Esmeraldas: la piedra de mayo

Mayo es el mes de la Esmeralda y no podemos dejar pasar la oportunidad de compartirte los datos más increíbles de esta piedra preciosa.

Hoy te tenemos los secretos de esta piedra que todo amante de la joyería debe conocer.

El significado del nombre de Esmeralda desciende del persa y significa “Verde”. Ésta piedra simboliza el poder, la inmortalidad y la eterna juventud, también, esta asociada al progreso y abundancia, precisamente por ser aspectos que se desarrollan en la naturaleza. Pero eso no es todo, su color genera sensaciones de tranquilidad y paz.

Para los alquimistas, la esmeralda es la piedra sagrada de la Diosa Venus. Se dice que llegó como un regalo al planeta Tierra y qué preserva el amor y la búsqueda de la sabiduría interior.

Simboliza el poder, la inmortalidad y la eterna juventud
Simboliza el poder, la inmortalidad y la eterna juventud

Según las creencias astrológicas, la esmeraldas se asocian con el mes de mayo y el planeta Mercurio y los ámbitos en que este se rige como: el intelecto, la creatividad, el equilibrio y la innovación. Se considera importante para aquellos que practican la meditación debido a sus propiedades equilibrantes, ayudando a una mejor concentración.

Es una piedra muy dura pero muy frágil a la vez, esto debido a que en su interior se pueden encontrar fisuras y demás inclusiones, es por ello que el tallado de la misma, debe ser muy delicado y siempre en manos profesionales.

Los yacimientos por excelencia de alta calidad, se encuentran mayormente en Colombia, seguido e Brasil y Zimbbawe. Sin embargo, en Colombia se encuentran las tonalidades verdes más intensas y radiantes, y por lo tanto, las más demandadas.

La esmeralda, el diamante, el rubí y el zafiro, conforman las cuatro piedras preciosas de la corteza terrestre, pero encontrar una esmeralda es 20 veces más difícil que hallar y extraer de las minas que un diamante.

Era la piedra favorita de Cleopatra

Hermosa y sofisticada piedra preciosa
Hermosa y sofisticada piedra preciosa

En la antigüedad, los egipcios colocaban esmeraldas en el pecho o garganta de las momias para otorgarles fuerza en el otro mundo.

Dentro de las tradiciones del matrimonio, la esmeralda es la gema por excelencia de la celebración de los 20, 30 o 55 años de bodas.

Fuente: Didiamant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.