¿Mayonesa de aguacate?, es un aderezo poco común pero lleno de nutrientes increíbles para nuestro organismo. ¡Te enseñamos a prepararla!

Muchas de nosotras ponemos límites al consumo de mayonesa, debido a sus altos niveles de ácidos grasos y contenido calórico que, por lo general, producen acné y además, nos ayuda a aumentar esos kilitos que no queremos.

Pero no hay necesidad de privarnos tanto si podemos prepararla de forma saludable, con ingredientes milagrosos que nos ayudarán a potenciar nuestro bienestar. Es el caso del aguacate, un excelente fruto con múltiples beneficios saludables.

Mayonesa saludable, ¡de aguacate! Foto: Lauralopezmon en Pinterest

Mayonesa saludable, ¡de aguacate! Foto: Lauralopezmon en Pinterest

Receta: mayonesa de aguacate 

Hay dos versiones para esta receta, toma nota:

1- Versión fit: 

– 2 aguacates
– Jugo de 1 limón
– 250 ml de aceite de oliva
– Sal

Procedimiento: 

Corta el aguacate por la mitad y retírale la semilla, una vez que tengas solo la pulpa, colócala en la licuadora junto al jugo de limón, el vaso de aceite, la sal y bate hasta que la mezcla quede homogénea y cremosa.

2- Versión fat: 

– 1 huevo
– 250ml de aceite de girasol
– Jugo de un limón
– Sal
– 1 aguacate

Procedimiento: 

En un vaso largo o jarra pon el huevo, el aceite, un chorrito del jugo de limón, también se puede utilizar vinagre blanco y por último la sal al gusto. Pero ojo, el próximo paso es muy importante para evitar que la mayonesa se corte.

Con la ayuda de una batidora eléctrica, introduce la paleta hasta el fondo de la jarra y enciéndela. Una vez que veas que la mezcla se empieza a espesar, mueve la batidora de arriba y abajo de manera lenta y suave. ¡Ojo con esto!
Luego que la mayonesa esté lista, agrégale el aguacate previamente pisado con un tenedor o en la licuadora y vuelve a batir durante algunos segundos hasta que la mezcla quede homogénea.
¿Cuál versión te gusta más?

Mira esta receta: Risotto de Calabaza: receta gourmet



Síguenos en redes sociales como @KENArevista: