mente y cuerpo sanos

¿Se puede tener un equilibrio entre la salud de la mente y el cuerpo? Dicen que cada año tenemos la oportunidad de iniciar desde cero y estos nuevos inicios «nos ayudan a replantear nuestras decisiones y todo lo que éstas implican, pero también son la oportunidad para crear nuevos hábitos que puedan mejorar significativamente nuestra vida.»

Yo creo que cualquier momento es un buen momento para comenzar, pero ciertamente nuestras mentes registran dos cortes de caja naturales: el año del calendario y nuestro cumpleaños. Así que aprovechemos que aún estamos en la energía del principio de año para darle entrada a cambios para una mente y cuerpo mucho más sanos.

«Este inicio no crea nuevos hábitos de forma inmediata, ya que somos nosotros quienes debemos tomar la decisión de actuar y hacernos agentes activos de nuestro propio cambio sin importar que tan pequeñas sean estas acciones; la constancia puede llevarnos a estados de superación que nunca hubiéramos imaginado.»

Por eso, aquí tenemos consejos que nos ayudarán a lograrlo.

5 herramientas para una mente y cuerpo más en equilibrio

  1. Logra un estado de paz mental a través de la gratitud

Si nos enfocamos en lo que sí tenemos nos vamos a sentir mágicamente mejor. «El ejercicio mental de agradecer nos ayuda a poner en perspectiva las cosas buenas que existen en nuestras vidas, lo que puede reducir nuestra ansiedad y pensamientos negativos, logrando así un estado d paz mental constante.» Puedes agradecer cosas «normales» como comer rico o tener una cobjita caliente para ver tu serie favorita. Después puedes pasar a cosas como la salud, la familia, y muchas otras que seguramente damos por hecho.

  1. Bebe más agua

No solo es para mantener nuestro cerebro trabajando más claramente, para tener la piel hidratada y cada parte de nuestro organismo, también «cuando estás deshidratado puedes comer en exceso sin satisfacerte ya que tu cuerpo te está pidiendo agua.» Así que un vaso con agua en ayunas más tus otros 7 en el día, harán toda la diferencia.

  1. Incluye probióticos en tu dieta

«Una microbiota intestinal saludable es indispensable para las actividades metabólicas y el desarrollo de la inmunidad. Los probióticos son el mejor aliado para proteger tu microbiota intestinal y mantenerla saludable. Actualmente existen los probióticos en forma de perla con tecnología de encapsulación “True Delivery™” que asegura que lleguen vivos al intestino para poder realizar su función, ayudando a regular el tránsito intestinal y mejorar la digestión.»

  1. ¡Muévete!

Si eres una persona sedentaria, seguramente sabrás que después de estar horas sentada y te paras, ¡todo te duele! Y con el tiempo, peor. Vamos perdiendo masa muscular con los años, así que hay que movernos. Ejercitarnos como nos parezca mejor, caminar al trabajo, pasear al perro, ir al gym, bailar en Youtube, ¡lo que quieras! El movimiento es vida.

5. Cambia tu discurso mental: de lo negativo a lo positivo

No solo es el punto uno, sino dejar de ver todo catastróficamente y dejar de decirnos cosas feas a nosotras mismas. No hablo de un positivismo irreal y tóxico sino de dejar de ser «todo oscuro» y todo mal. O quejarnos TODO el tiempo con los demás. Llega el punto en que enfadamos y nos comenzarán a evitar… entonces lo mismo de ti hacia ti.

¿Cómo ves? ¿Crees que lograrás tener una mente y cuerpo más saludables este año?

Con información de Vanessa Chávez

Image by Gerd Altmann from Pixabay

SIGUE LEYENDO: EL RESTAURANTE ROLDÁN 37 Y SUS MEMORABLES CHILES RELLENOS


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: