Por lo general, entre el desayuno y la comida, o la comida y la cena, tus niveles de energía disminuyen y lo único en lo que puedes pensar es en tu próximo snack. Hoy te diré cuáles son los snacks energéticos que puedes consumir para mantener el metabolismo activo.

¿Cómo me afecta el snack que elijo?

Lo que comes no solo afecta tu salud y tu peso, sino también tu productividad. De esta forma, aunque seas consciente de las calorías o los carbohidratos que consumes, también tienes que asegurarte de comer snacks que te aporten la energía y los nutrientes necesarios.

El snack ideal

El snack ideal contiene tres nutrientes clave: fibra, proteína y grasa saludable que te mantienen satisfecha durante más tiempo y estabilizan los niveles de azúcar sanguínea, ayudando a combatir los antojos.

Consumir pequeños snacks saludables entre comidas contribuye a mantener a tu cuerpo trabajando a su máximo potencial además de que pueden beneficiar a tu salud.

¿Cuándo comer mis snacks energéticos?

Una regla que deberías seguir es comer cada tres o cuatro horas para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre y evitar tener demasiada hambre.

Piensa cuáles son los espacios más prolongados de tu día entre comidas y con base en ello, planea y prepara tres o cuatro snacks para la semana.

Mira este post: Almendras para la salud: ¡el snack perfecto!

Snacks energéticos

Snack energético para el día. Foto: Karolina Grabowska en Pexels

Snacks energéticos: metabolismo activo

Para mantener tu metabolismo activo, tu azúcar sanguínea estable y tus niveles de energía al tope, el Almond Board of California sugiere comer snacks pequeños y energéticos durante el día:

  • Almendras: las almendras son un snack ideal, delicioso, nutritivo y portátil que te satisface rápidamente y te brinda una inyección de energía.

Una porción de almendras (23 piezas, aprox.) contiene 48 por ciento de la ingestión diaria recomendada (DR) del valor diario de vitamina E, lo que hace de las almendras una de las fuentes más ricas en dicho nutriente. 

  • Chocolate amargo: el chocolate amargo es rico en nutrientes que contribuyen con tu desempeño laboral. Su contenido de azúcar y cafeína te ayudan a sentirte con más energía y enfocado en las tareas del día. También contiene magnesio, que ayuda a aliviar el estrés de forma natural.

 

  • Mezcla de frutos secos: una mezcla de frutos secos te da la energía y los nutrientes que necesitas. La fruta seca se digiere rápidamente y su contenido de azúcar se descompone para darte energía inmediata.

Las almendras tardan más en digerirse, lo que significa que tu estómago no te pedirá más comida durante largo rato. Las almendras como frutas son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes.  

 

  • Fruta más crema de almendra: las manzanas son ricas en antioxidantes y aportan aproximadamente 13g de azúcar, lo que hace de ellas una fuente más efectiva de energía que el café. Los plátanos también son una gran fuente de energía natural.

Cómelas con una o dos cucharadas de tu crema de almendra natural favorita y así tendrás la mezcla perfecta de energía + proteína para que tu mente esté atenta, dándote energía en el momento y una sensación de saciedad durante más tiempo.

FUENTE: ALMOND BOARD OF CALIFORNIA


Complementa tu rutina de ejercicio con un snack saludable

Síguenos en redes sociales como @KENArevista: