¡El lunes anuncian a los ganadores! Pero antes de contarles eso, no queremos dejar de mencionar que la artista mexicana  Victoria Villasana es una de los siete artistas elegidos por la Academia de Hollywood para el diseño de la campaña promocional de la 93 edición de los Óscar.

Para su cartel, Victoria utilizó sus típicos coloridos y texturas, esto con la finalidad de hacer una reflexión entre la comunicación y la conexión entre seres humanos.

Arte urbano textil de la artista

«Cuando era joven, me interesaba mucho la moda y solía tomar mucha inspiración de las películas. Inspiraron mi estilo», dijo Villasana.

«Me ponía elegante y fingía que era un personaje en mi propia cinta. Creo que el cine es un vehículo excelente para llevarte a otro mundo, te da la oportunidad de ponerte en la piel de otras personas. Las películas crean un puente de comunicación, y nos hacen comprender verdades profundas de nuestra conexión con el otro como humanos. También nos permiten jugar con nuestra imaginación y fantasear con otros mundos», añadió.

Por su parte, la Academia destacó que la artista originaria de Guadalajara y que vive entre México e Inglaterra investiga sobre cómo la gente se identifica con el otro «a través de las vulnerabilidades en un mundo fragmentado y post-digital».

IG @Vilanaart

«El dinamismo de su trabajo deriva de la forma en que el hilo se deja sin cortar, muy por debajo del marco, para dar una estética surrealista y sin acabar que refleja la importancia de aceptar el cambio, la imperfección y lo efímero de la vida», subrayó la Academia.

Los máximos responsables de los Óscar señalaron que tanto Villasana como los otros seis artistas de todo el mundo escogidos para la campaña de este año han trabajado en torno al eslogan «Trae tu amor por el cine».

Con esta idea, los Óscar quieren «celebrar la apreciación global por el poder del cine para fomentar la conexión, educar e inspirarnos a todos a contar nuestras propias historias».

Conoce su trabajo aquí.

Así, la Academia pidió a los artistas que respondieran en sus diseños a esta pregunta: «¿Qué significan para ti las películas?».

Y utilizando fotografía, pintura o ilustración, las obras se inspiraron en experiencias personales, los cines de los años 20 y 30 o las películas como forma de evasión, entre otros temas.

La 93 edición de los Óscar, que se retrasó dos meses debido a la pandemia, se celebrará el domingo 25 de abril.

Los nominados se darán a conocer el próximo lunes.

EFE Hollywood.

Comparte tu opinión