¿El gran método de meditación “Mindfulness” puede ser utilizado para la productividad y rendimiento laboral?

Las grandes empresas, además de generar trabajos, responsabilidades y exigencias, deberían implementar este mecanismo de meditación como un beneficio para el trabajador (la paz va directamente proporcional a la productividad laboral).

“Como sucede a menudo, la verdad se encuentra en el matiz. Mindfulness sí, por supuesto, estoy a favor de su práctica: ha contribuido a popularizar la meditación, y a introducirla en ámbitos en los que hasta ahora parecía imposible, por ejemplo, las grandes empresas y corporaciones.”  Detalló el periodista y divulgador Gaspar Hernández, autor de numerosos libros de psicología y espiritualidad.

meditación-en-el-rabajo

Imagen de Motoki

Mindfulness: ¿en qué consiste?

El Mindfulness consiste en rescatar la atención plena, vivir el presente y con ello, poder rescatar el poder de concentración, cosa que es importante al momento de seguir trabajando.

¿No te pasa que estás trabajando y necesitas «5 minutos para respirar»? Pues es justo y necesario que lo hagas. Ve a un lugar dentro de la misma empresa u oficina que te genere paz, cierra los ojos, respira profundo, desconéctate y siente tu cuerpo. De esta manera podrás recobrar fuerzas para seguir.

Gaspar nos cuenta que millones de personas en todo el mundo se benefician del Mindfulness, bien sea para mejorar su salud, manejar los niveles de estrés o nervios, recuperar la concentración, liberar miedos, olvidar el pasado, vivir el presente.

“El Mindfulness, por sí mismo, es una herramienta neutra. Son nuestros mecanismos automáticos los que intentan convertirlo en un medio para satisfacer nuestro deseo de transcendencia, o los que tratan de utilizarlo como un anestésico para no sentir un malestar o un dolor psicológico que no queremos afrontar, etcétera. O como una herramienta de amansamiento y dominación de un tercero o de un grupo”, explica Gaspar.

Ya sabes… si estás en la oficinas y necesitas un escape contigo mismo, 5 minutos de respiración serán la clave para rescatarte y seguir.



LEER MÁS SOBRE: BENEFICIOS DEL MINDFULNESS: ATENCIÓN PLENA

Comparte tu opinión