Existen muchos mitos y verdades acerca de la vida Fitness. Algunos más locos que otros pero aun así están presentes y de seguro los has escuchado alguna vez. ¿Qué tal los mitos del gym que debes saber antes de ingresar a uno? Y si ya lo estás o ya comenzaste, seguro que unos cuantos te han sido desmentidos de a poco.

Las pesas son para hombres y crearán un físico masculino

Falso. El cuerpo de un hombre es muy diferente al de una mujer y trabajar los músculos de brazos y espalda tendrá un efecto visual muy distinto en ambos. Para tonificarlos de manera más rápida y  obtener mayor fuerza es una buena opción, así que no dejes de lado las pesas.

Mitos del gym

John Arano on unsplash

Sin un cuerpo de 10, no puedes entrar

Esto tiene relación con la confianza en uno mismo. Puede que en algún momento hayas pensado que necesitas tener un cuerpo de 10 para entrar en un Gym y esto es falso. No todos tendrán un cuerpo tonificado y quienes ingresan a estos centros es precisamente para cambiar su aspecto para mejor. Es por ello que no debes preocuparte en como luces, muchos estarán en ese punto de partida y seguro que el resto ya pasó por allí.

LOGAN WEAVER on unspalsh

El mismo músculo no se entrena a diario

Es costumbre entrenar un músculo por día y todos hemos escuchado a esa amiga que dice “hoy toca piernas” o “el sábado es de pesas”. Esto ha llevado a las personas a pensar que entrenar el mismo músculo a diario puede ser perjudicial, pero no es así. Si entrenas un músculo a diario verás resultados más rápidos por el simple hecho de ejercitarlo, solo asegúrate de tener días de descanso entre semana y todo estará bien.

Mitos del gym

Hayley Kim Design on unspalsh

¿Qué otros mitos del gym conoces?

Gym facial: aprende a hacerlo en nuestro canal de YouTube


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: