Cuando nos enamoramos por primera vez, sentimos que ese amor es para siempre, pero lo que no sabemos en ese momento es que, por lo general, el segundo amor suele nutrirnos más que el primero ¿quieres saber por qué?

Encontrar el verdadero amor resulta muy complicado y, a veces, desesperanzador, pero lo que debemos tener en cuenta es que todas las relaciones siempre dejan algo bueno y tu segunda experiencia amorosa será siempre la que te empodere y te haga madurar en muchos sentidos.

Estudios realizados por el psicólogo estadounidense Robert Epstein aseguran que la segunda pareja nos brinda mayor y mejor intimidad emocional, consolidando una relación más duradera y mucho más sincera.

Motivos por los cuáles el segundo amor resulta ser mucho mejor que el primero:

  • Madurez: con tu segunda relación tienes una mejor visualización de las cosas, te conoces más y entiendes mucho mejor que lo mejor es amarte a ti misma para que puedas empezar a querer a alguien más. A esto se le llama madurez.

 

  • Captar la felicidad: cuando tenemos esa segunda oportunidad se nos hace más sencillo valorar y aprovechar los momentos felices y esto hace que esta experiencia amorosa sea, por lo general, una de las mejores.

 

  • Aprender de los errores: va ligado estrechamente con la madurez en pareja. En esta segunda oportunidad procuras no cometer los mismos errores que en la primera, lo que te hace sentirte más segura. Esto da un resultado positivo a nivel personal y en tu relación.

 

  • Mente y corazón fuerte:Cristiana Callao, psicóloga y sexóloga, explica que en este punto puedes gozar de una mente y un corazón mucho más fuerte, debido a todos los procesos que superaste en la primera etapa.

 

LEER MÁS SOBRE:CARRIE BRADSHAW: TOMA NOTA DE SUS LECCIONES DE AMOR

 

Comparte tu opinión