Muchas mujeres en México adoran cocinar y complacer los paladares de sus familiares y amigos. Pero solo algunas decidieron emprender y llevar la cocina de su hogar a otro nivel: crear un negocio rentable. ¿Y cómo lo hicieron? Se apoyaron en la tecnología para dar a conocer su emprendimiento, para convertirse en mujeres imparables en los restaurantes de México.
Checa este post: La comida mexicana y su maridaje: ¿sabes cómo hacerlo?
Hoy DiDi Food, la plataforma profesional de entrega de comida que conecta clientes, tiendas y repartidores, nos cuenta tres historias de mujeres que han tenido éxito en sus restaurantes. Conectarse con la gente y dar a conocer sus productos ha sido clave para el crecimiento de sus negocios.
Martha Lucía del Colima
Esta emprendedora comenzó a cocinar desde su casa para vender a sus vecinos, cuando se quedó sin trabajo. «Al ver que tuve buena respuesta, seguí vendiendo, hasta que fui logrando poco a poco lo que ahora tengo. Por medio de la app he llegado a más personas para conquistar más paladares y así tener más éxito y mayores ventas”, cuenta Martha, quien ahora es dueña de Lonchería Lucesita.
Martha también le gusta innovar en sus platillos, los cuales ha creado ella misma. Cada idea que se le ocurre la prepara y sus primeros catadores son los miembros de su familia. Si a ellos les gusta, lo incluye en su menú.
Zuleyma de Puebla
Cuando Zuleyma tuvo la posibilidad de iniciar el negocio de La Pasadita le dio un poco de temor, pues se sentía insegura debido al cierre de una cafetería que tenía en abril de 2020. Cuando surgió la oportunidad de hacerse cargo de un negocio de comida lo pensó un poco, pero luego decidió asumir el reto.
Actualmente, Zuleyma tiene a su cargo a 4 personas y 2 restaurantes virtuales, en diferentes puntos de su ciudad; ha logrado aumentar sus ingresos y aprender a hacer de las herramientas digitales, la clave para seguir creciendo y brindar un excelente servicio al cliente.
Carolina en Tijuana
En Tijuana, al norte de México, Carolina ha creado un equipo de trabajo que lleva con éxito al The Green Bar. Ella comenzó a ver dificultades durante la pandemia y las ventas de su negocio empezaron a caer; no sabía cómo recuperar a sus clientes.
Carolina decidió unirse a la app al darse cuenta de que la gente en ese momento no estaban saliendo de casa. Esa fue una estrategia que usó para enamorar a nuevos clientes, además de notar que las ventas se incrementaron y mejoró el posicionamiento de su negocio.
Promoción: Recuerden que durante los días 7, 8 y 9 de marzo, la aplicación tendrá una sección especial donde se podrá ordenar comida deliciosa de restaurantes de mujeres.
Fuente: Didi Food
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: