Holbox es un santuario natural que te ofrece la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable: ¡acercarte a un tiburón ballena!

Anualmente, se avecina a las costas de la península de  Yucatán, el pez más grande del mundo -puede llegar a medir 18 metros de longitud-. El Pez Ballena se aproxima en busca de  alimento. Pueden estar tranquilos, su dieta se basa en planctón, peces pequeños y crustáceos, entre otros. Además, no caza a otros animales, simplemente se alimenta a través de la “filtración”, método en el que abre sus mandíbulas y come todo lo que entre en ella. Luego, expulsa el agua por las agallas. Aun cuando se encuentra entre la categoría de “amenazado”, su caza continúa en algunas partes de Asia.

El hotel Las Nubes de Holbox organiza tours para acercarse e, incluso, nadar junto al Pez Ballena. Podrás realizar el recorrido acompañado por profesionales que se encargan de cuidar a esta especie.

Durante julio y agosto se observa el mayor número de ejemplares, aproximadamente 1.400. Si deseas apuntarte en esta aventura te recomendamos que cuides el uso de bloqueador solar y sustancias que puedan afectar su hábitat natural.

El recorrido incluye inmersiones, por turnos y acompañados por un guía y un paseo por un arrecife de Cabo Catoche, donde podrán admirar diversidad de peces, tortugas y tiburones gata (llamado así por sus protuberancias que recuerdan a los bigotes de felinos).

No hay nada de que preocuparse, pues el también llamado “pez dominó o tablero de ajedrez” es de carácter dócil y no se asusta con la cercanía de humanos. Algunos buzos aseguran que les han permitido sostenerse y nadar junto a ellos. Sin embargo, es una especie protegida por el Gobierno mexicano y no está permitido tocarlas.

Cuidando nuestras acciones preservaremos su futuro.

Para finalizar el paseo, disfrutarán una degustación de ceviche en una playa paradísiaca. Es el momento para relajarse y compartir impresiones.

Costo del tour de tiburón ballena

En lancha compartida: $120 dólares por persona

En lancha privada:

De 1 a 8 personas: $ 1,100 dólares.

De 1 a 10 personas: $ 1,300 dólares.

 

 

reservas@lasnubesdeholbox.com