Es un arquitecto de origen británico que actualmente se encuentra entre los más influyentes en el diseño de obras de grandes dimensiones, tecnológicamente sofisticadas pero con un valor ecológico.

Por su gran labor arquitectónica fue galardonado con la medalla de oro del Instituto Americano de Arquitectura, el Premio Pritker 1999, y en 2010 recibió el premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Norman Foster nació en Manchester, Reino Unido el 1 de junio de 1935. Inició sus estudios de arquitectura en la Universidad de Manchester y posteriormente consiguió una beca para continuar sus estudios en la Universidad de Yale, EEUU. 

Las obras de este arquitecto enamoran e impactan la vista. Sus creaciones adornan varias de las grandes ciudades del mundo. Si no conoces sus obras, te las mostramos a continuación.

800px-30_St_Mary_Axe_(Swiss_Re_Building)_and_St_Andrew_Undershaft_church

Lodres, Reino Unido. Torre 30 St Mary Axe.

Boceto Londres

Boceto Torre 30 St Mary Axe.

 

DOMO BERLIN

Berlín, Alemania Reichstag El Domo

Boceto

Boceto de El Domo

El Cerebro

Berlín, Alemania. Biblioteca de Filología de la Universidad Freie. «El Cerebro»

800px-Torre_Caja_Madrid_(CTBA)_08a

Madrid, España. Torre Caja de Madrid.

 

Sus proyectos arquitectónicos en todo el mundo son extraordinarios e innovadores. Entre sus proyectos destaca el desarrollo de modernos aeropuertos, acueductos y mejoras en construcciones en ciudades como Pekin, Hong Kong, Dubai, Nueva York entre otras.

Comparte tu opinión