El Camino Primitivo es el origen del Camino de Santiago, una de las rutas de peregrinaje más antiguas visitadas por miles de personas de todas partes del mundo.

Cada año los peregrinos van en la búsqueda de espiritualidad, vencer retos personales o, simplemente, para entrar en contacto con la naturaleza. Sin embargo, ahora existe una razón más para animarse a hacer este viaje que trae grandes beneficios al cuerpo, la mente y el espíritu.

Conciencia de los Derechos Humanos

Con la instalación en el Monte de Gozo, Santiago de Compostela, Galicia, de una placa que representa el artículo número 28 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Tengo derecho a un orden social e internacional”, la Fundación norteamericana International Solidarity for Human Rights, deja servida la mesa para la inauguración de “La Ruta de los Derechos Humanos en el Camino Primitivo de Santiago”, el próximo mes de septiembre del 2022, para ello se llevarán a cabo dos eventos inaugurales uno en Oviedo y otro en Santiago de Compostela.

Esta iniciativa, pionera en Europa, promueve los valores y la educación de los derechos humanos en el Camino Primitivo de Santiago. Consistió en la instalación de 30 placas de bronce a lo largo de 200 millas que recorre el Camino Primitivo de Santiago. Cada placa representa uno de los 30 artículos de los derechos humanos y fueron diseñadas por el artista Pop Español Eladio de Mora (dEmo).

Este proyecto ha recibido el reconocimiento y el apoyo de 14 Alcaldías y alcaldes del Camino Primitivo de Santiago, de diferentes asociaciones de amigos del Camino de Santiago, de la Xunta de Galicia y del Jacobeo 2021-22.

Las directoras de la Fundación International Solidarity for Human Rights, Elisabeth Sánchez-Vegas y Devorah Sasha, están felices de haber podido hacer realidad esta Ruta de Derechos Humanos en un Camino, que es reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. “Nos sentimos orgullosas de ser embajadoras de buena voluntad de Estados Unidos, llevando los valores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos al Camino Primitivo, porque en este camino, todos somos iguales, y se comparten los mismos valores de igualdad, fraternidad y paz, que promueve la Magna Carta de la Humanidad”.

Así, quienes a partir de septiembre tomen esta ruta, podrán también reflexionar, a medida que van encontrándose las placas, sobre cada uno de los derechos que tenemos todos los seres humanos. Una original forma de educar a grandes y chicos.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: