Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Si eres de las que tienes arañitas vasculares o sufres de várices, te va a interesar este tema.

En un InstaLive realizado por el doctor Moisés Roizental (@drroi) y la doctora Samar Yorde (@soysaludable), explicaron sobre las más recientes técnicas para eliminar las várices.

Según estadísticas de diversos estudios clínicos, cerca de 60% de la población mundial mayor de 25 años puede presentar várices, un problema médico que crece cada vez más y afecta principalmente a las mujeres (40% a 60 %), pero también a 15% a 30% de los hombres.

El tema es que si no actuamos inmediatamente, las várices EVOLUCIONAN hacia edema o hinchazón en piernas y tobillos, formando trombos o coágulos (tromboflebitis), produciendo sangramiento por ruptura superficial, cambios de coloración en los tobillos hasta llegar a la complicación más grave: ÚLCERAS VARICOSAS muy dolorosas que se infectan con facilidad.

Como medida de prevención, el especialista en cirugía endovascular explica que si eres de las que sufres de pesadez en las piernas, te dan calambres, se te hinchan al final del día, estás muchas horas de pie o sentada, su primera recomendación es usar medias de compresión graduada de 20-30 milímetros cúbicos para ayudar al sistema circulatorio.

Recomienda el uso de estas medias a quienes viajan por largas horas, a los ciclistas y a los chefs que también pasan muchas horas de pie, tengan o no várices brotadas.

El doctor admitió estar de acuerdo con lo que decían las abuelitas de elevar las piernas para aliviar la hinchazón o las piernas cansadas.

Comparte tu opinión