El ojo turco es uno de los amuletos que han sido utilizados en diferentes países y culturas como símbolo de protección y recarga vibracional. Si crees en esto, conoce el significado de los diferentes colores de este amuleto.

El ojo turco o «nazar» es un amuleto protector que se presenta en forma de una gota plana y cuyo interior contiene la forma de un ojo. Comúnmente sirve para protegerse de las malas energías, así como del mal de ojo.

Por lo general, es fabricado a mano y para ello se usan cristales de diferentes colores, aunque el mayoritario es el color azul, en la actualidad, hay muchos colores que derivan un significado puntual para su utilización.

Amuleto, ojo turco. Foto: Lisa Fotios en Pexels

Amuleto, ojo turco. Foto: Lisa Fotios en Pexels

¿Cómo funciona el ojo turco?  

Según cuenta la leyenda, los malos sentimientos que generamos todos los seres humanos, son expulsados de adentro hacia afuera mediante los ojos, por ser esta la parte más expresiva de nuestro cuerpo.

Para bloquear todo mala intención, el ojo turco hace su trabajo bloqueando esta lluvia de malas energías y sentimientos oscuros o negativos.

¿Sabes el significado de sus colores? Foto. Meruyert Gonullu en Pexels

¿Sabes el significado de sus colores? Foto: Meruyert Gonullu en Pexels

Colores del ojo turco y su significado

Es común que el ojo turco sea de tonalidades azuladas, pero existen diferentes colores dependiendo del uso que se le quiera dar. A continuación te puntualizaré los colores y para qué sirven:

  • Azul: simboliza el buen Karma, por tanto, se relaciona con las buenas energías y contra el mal de ojo.
  • Azul claro: ofrece una directa protección contra el mal de ojo y simboliza la verdad y la pureza.
  • Rojo: está destinado a protegernos en el amor, la pasión y el deseo. Es el color de la energía.
  • Amarillo: este amuleto se usa para estar protegidos en la salud, ya que este color representa la fuerza y vitalidad.
  • Verde: se suele llevar para protegernos de las malas energías y para poder desarrollarnos personalmente. Es el color de la esperanza y del crecimiento personal.
  • Blanco: es el amuleto destinado a purificar las energías y a cambiar las negativas en positivas. Es el color de la bondad y de la pureza.

¿Cuál crees que deberías usar?



Mira este post: Comienza con buena vibra en el trabajo con estos amuletos de protección


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: