¿Eres de las que cree en el destino? Aunque tu respuesta sea negativa, tienes que reconocer que hay personas que llegan al lugar correcto en el momento correcto. Ese es el caso de Olivia Trinidad Arias.

Nació en Ciudad de México el 18 de mayo de 1948; cursó estudios de secundaria en el Howthorne High School, en Los Ángeles. Y para 1974 había tomado un puesto como secretaria en las oficinas de un sello disquero. Pero no se trataba de cualquier sello disquero; ni siquiera era el más importante de la época. Era A&M Records: el lugar preciso, pues aquí había firmado el ya famoso Beatle George Harrison un contrato para grabar nuevos discos.

Sus primeras conversaciones fueron llamadas telefónicas laborales, muy formales y corteses. Y el resto de la historia de seguro lo conoces: se enamoraron, se casaron y en 1978 George y Olivia tuvieron su único hijo: Dhani. Este nombre es algo más que un sonido bonito: está formado por las notas sexta y séptima de la escala musical hindú: dha ni. Es que, como lo ha declarado Olivia en diversas oportunidades, George era un gran admirador de la música de la India, a la que descubrió a través de su amistad con Ravi Shankar.

Sin embargo, Olivia Trinidad Arias es mucho más que solo la viuda de George Harrison. Es una mujer con luz propia. Aquí te comento algunos facts de su vida que seguramente no conocías.

Niños de nadie

A principios de los 90, y junto con Yoko Ono, Barbara Bach y Linda McCartney, las esposas de los otros 3 Beatles, Olivia fundó Romanian Angel Appeal, una organización sin fines de lucro para mejorar la calidad de vida de los millares de niños y jóvenes huérfanos de la Rumania poscomunista. Bajo su liderazgo, esta fundación ha recaudado cientos de miles de dólares para financiar programas de prevención del sida o de tratamiento del autismo y la tuberculosis.

Orfanato en Bucharest

Un Orfanato en Bucharest

En 1990 Olivia produjo el CD Nobody´s Child: Roman Angel Appeal. Con la colaboración de artistas de la talla de Elton John, Stevie Wonder o Eric Clapton, el disco fue clave para crear conciencia en todo el mundo acerca del gravísimo daño a los derechos del niño y el adolescente que había infligido la dictadura comunista en Rumania.

Guarda y custodia de la memoria de George

En 2002, y como tributo a la memoria de su marido, produjo Concert for George, en el Royal Albert Hall de Londres, en el que participaron Eric Clapton, Paul McCartney, Tavi Shankaar y Ringo Starr, entre otros. La grabación en video de este concierto obtuvo un Gramy al Best Long Form Music Video en 2004.

Pero Olivia no solo produce: también escribe. En el año 2006 vio la luz su libro Concert for George: A Celebration of the Life of George Harrison, una joya editorial con más de 450 fotografías que muestran los conciertos y la vida personal de George Harrison, las mayoría de las cuales nunca habían sido vistas antes.

Si la conocías solo como la segunda esposa y viuda de George Harrison, ¡vamos, amplía tu mente! La verdad es que Olivia Trinidad Arias es un magnífico ejemplo de que, si se lo propone, toda mujer puede vivir una vida llena de sentido, exitosa, y dejar huella de su paso por este mundo.

 

Álbum de FOTOS

 

 

Comparte tu opinión