Definitivamente todo ha subido. Desde las tortillas hasta el aguacate (¡y ni hablemos del limón!), cada vez nos alcanza para menos. Sí, también nos ha afectado el conflicto en Ucrania porque el incremento del gas y la gasolina nos afecta directamente en todo, incluyendo la alimentación, y las tortillas de maíz se han ido hasta el cielo, lo que afecta a los tacos.

Así que si tú eres de las mías, taquerísima, te damos opciones para seguir con el antojo de una manera menos costosa.

Enfócate en las salsas

Como buena michoacana que soy, no puedo vivir sin aguacate y… ¡auch!, en CDMX lo encuentras en un costo de entre los 90 y los 110 pesos el kilo, así que ya es casi un lujo. Por eso, la opción es copiarle a los taqueros y hacer salsas que tengan aguacate… pero menos.

Las salsas en general le aportan muchísimo sabor a los alimentos, además de vitaminas y minerales. La salsa mexicana con mucho jitomate seguro llenará hasta el tope tu taquito, pero también puedes buscar opciones con frutas como piña, mango (aprovecha que el kilo está a 40 pesos), etc., mezcladas con distintos chiles: le agregan color, sabor y el picante que tanto amamos. 

También puedes experimentar con naranja en lugar de limón y hay hasta quien se aventura por salsa de soya, ¡muchos sabores distintos!

Opciones para relleno «llenador» de los tacos

Si ya te alcanza para menos tortillas pero el hambre no disminuye, piensa en rellenos que te llenen. Los puestos callejeros de la Ciudad de México nos sirven de inspiración, ya que muchos tienen «toppings» increíbles (y rarísimos) para ponerle a tu taco, así que con dos estás que revientas.

Los tacos de papa con queso, por ejemplo, serán muy llenadores, pero a cualquier taco le puedes poner encima:

  • Papa cocida… o a la francesa (¡súper chilango style).
  • Verduras en escabeche, yum.
  • Frijoles de la olla.
  • Arroz rojo (a la mexicana).
  • Ensalada de codito… ¡ajá, lo he visto, pero ahí sí no les aseguro que sea lo más deli del mundo porque nunca lo he probado!

Estos tacos son literalmente: tortilla y hasta el pedazo de pechuga a la plancha… y encima, ¡el cielo es el límite!

¿Existen otras tortillas?

Pues sí, ya sabemos que hay tortillas de harina, de nopal, de espinacas, ¡de lo que quieras! Puedes hacerlas tú misma, ya que al final, estas opciones son más costosas que las de maíz. Pero de que hay opciones, las hay.

Te puedes volver también más «healthy» o, como digo yo, coreana: utilizar hojas de lechuga para hacer tu taco.

Al final, tú decides. Los conflictos armados nos afectan de maneras distintas, pero el ingenio mexicano nunca termina. 


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: