A la hora de darle sabor a tus platos, existe un ingrediente muy básico que puede llegar a ser muy versátil si sabes cómo usarlo. Hablamos de la sal y en esta ocasión aprenderás a preparar 2 tipos de sal para que puedas darle ese toque extra a todas tus comidas. ¡Vamos a ello!
Sal de vino tinto
Ingredientes
- 80ml de Vino tinto
- 300grs de sal gruesa
Preparación
En un bowl agrega la sal gruesa junto con el vino, revuelve un poco para integrar hasta que esté lo más impregnada posible. Ve por una bandeja y agrega la sal con todo y el vino sobrante, espárcela muy bien y déjala allí hasta que seque y endurezca. Cuando esto ocurra sólo deberás tomar alguna herramienta para picar y puedes ayudarte con las manos para separar los trozos. Ahora lo guardas en un recipiente y listo, tienes una sal de vino tinto para potencializar el sabor de tus platos.
Sal de hierbas aromáticas
Ingredientes
- 300Grs de sal gruesa
- 2 ramitas de romero fresco
- 1 puñado de ramitas de tomillo
- Pimienta negra en granos al gusto
Preparación
En la trituradora o procesador agrega la sal gruesa, las hojas del romero, las del tomillo (no utilices el tallo) y la pimienta negra. Mezcla hasta que todo esté impregnado y listo. Asegúrate de no pasarte ya que podrías pulverizar en exceso la sal, intenta con el nivel más bajo. Esta sal te será de gran utilidad a la hora de darle sabor a tus carnes y pescados.
¿Qué te han parecido estos 2 tipos de sal para aderezar tus comidas?
Bocaditos de chocolate y maní, ¡umm!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: