Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Esta iniciativa busca promover un estilo de vida saludable y el cuidado del ambiente. Así que si tienes tu bicicleta en desuso, ¿comenzarías a ir en bicicleta al trabajo?

En 1956 la Liga de Ciclistas Americanos eligieron mayo como el mes de la bicicleta. Por eso en este mes también se celebra el Bike to work day (Día de ir en bici al trabajo). “Ya sea para ir al trabajo o a la escuela, ahorrar dinero o tiempo, preservar la salud o el ambiente, o simplemente explorar la comunidad, el Mes Nacional de la Bicicleta es una oportunidad para celebrar el poder único de este medio de trasporte y las muchas razones para adoptarlo”, así lo explicó esta organización, con sede en los Estados Unidos

Cada vez más se realiza la convocatoria el 16 de mayo de cada año para animar a los ciudadanos estadounidenses a que realicen su rutina de ir al trabajo en este medio de transporte. A través de las redes sociales se promueve este evento. Los ciclistas este día gozan de beneficios como: comida y café gratis en los restaurantes que promueven esta iniciativa y en las tiendas de bicicleta.

Según la Organización de Ciclistas Americanos “más de la mitad de la población estadounidense vive dentro de los cinco kilómetros de su lugar de trabajo, por lo que el ciclismo es una forma factible y divertida de ir a trabajar. Con un creciente interés en los transportes saludables, sostenibles y económicos, no es de extrañar que del 2000 al 2011, el número de pasajeros en bicicletas en el país haya crecido un 47%”.

Otros países también se unieron a esta iniciativa .En Francia por ejemplo, algunas empresas se comprometieron a apoyar a los trabajadores para que lleguen pedaleando al trabajo. Mientras tanto, en Brasil se desarrolla el De bike a o trabalho, donde cada año son más las personas que se suman a esta iniciativa.

Pero ¿Cuál es el beneficio de ir en bicicleta?

Además de ayudar al ambiente, tiene increíbles beneficios para tu cuerpo. Mira nada más

Te adelgaza: si quieres perder la grasa acumulada, ir en bicicleta te ayudará a bajar de peso, porque es un deporte aeróbico de baja intensidad que te ayuda a fortalecer tu masa muscular y quemar la grasa.

Adiós estrés: si tienes ansiedad o estrés, realizar esta actividad física te permitirá llegar al trabajo con buen ánimo y buena actitud.

Aumenta tu productividad: como si fuera poco, andar en bicicleta mejora tu capacidad cognitiva. Es decir, comenzar el día con esta actividad también es una forma de entrenar tu cerebro.

Piernas, glúteos y espalda de acero: el movimiento que genera el pedaleo de la bicicleta es el ejercicio perfecto para endurecer las piernas y glúteos. Además, fortalece la zona lumbar.

Una excelente forma de vida saludable: la actividad física es clave para lucir saludable y mantenerse activa. Por eso andar en bicicleta es una muy buena opción para combatir el sedentarismo.

¡A pedalear!

Comparte tu opinión