Pesto de maní

El pesto de cacahuate es una opción diferente parahacer este rico acompañante de tus comidas. Además los ingredientes están llenos de muchísimos beneficios por lo cual será tu nuevo mejor amigo. ¿Quieres saber cómo se prepara?

Ingredientes

  • 60Gr de cacahuate
  • 1 cda de ajo en polvo
  • 150Gr de albahaca fresca
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 60Gr de queso parmesano
  • Una pizca de sal

Preparación

Primero coloca el cacahuate y licúalo un poco pero no del todo, luego agrega la albahaca fresca, la taza de aceite de oliva, el queso parmesano, la cda de ajo en polvo y si hace falta, un poco de sal. Licúa todo bien hasta que integre por completo y listo.

Pesto de maní

Artur Rutkowski on Unspalsh

El pesto de cacahuate es una receta bastante sencilla y con un plus de sabor que el pesto tradicional. Puedes acompañar tus raviolis o cualquier tipo de pasta con él. Funciona perfecto con otros platillos como el calzone y puedes crear recetas donde vayan bien.

Veamos algunos beneficios de los ingredientes

Cacahuate

Es rico en vitamina E, es un activo para tratar el cáncer, mejora la salud del corazón e incluso alarga la vida. Contiene ácido fólico, magnesio y fósforo, además de tener un alto contenido en proteínas y aminoácidos. Puedes comerlo sólo o en alguna preparación como esta.

Pesto de maní

Fidias Cervantes on Unsplash

Albahaca

La albahaca tiene propiedades sedantes y es muy buena para la digestión. Además de ser buenísima en el mundo culinario, cura muchas dolencias. El té de albahaca es buenísimo para el insomnio y ayuda a calmar los nervios, sobre todo aquellos que se alojan en el estómago.

Monbika Grabkowska on Unsplash

Aceite de Oliva

El aceite de oliva tiene tantas propiedades que aún hoy se siguen descubriendo. Uno de sus beneficios es que disminuye el colesterol malo y eleva los niveles del bueno. También regula la hipertensión e incluso previene la diabetes.

Pesto de maní

Roberta Sorge on Unsplash

Rollos primavera al estilo vietnamita


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: