Si tu piel es excesivamente grasa debes tener claro tres cosas que no deberías hacer. Presta atención y no repitas estos errores.

Por si no sabías, la piel grasa es la acumulación de excesiva del sebo, presenta mayor espesor, glándulas sebáceas con sobreproducción de sebo y orificios pilosos o poros dilatados. La pregunta dorada es, ¿ya sabes qué tipo de piel tienes?
 
Piel grasa, ¿Qué no hacer? Foto:  Milad Farhani en Pexels

Piel grasa, ¿qué no hacer? Foto: Milad Farhani en Pexels

¿Cómo reconocer una piel grasa?

1. Poros agrandados y visibles.
2. Suelen tener un brillo peculiar.
3. Piel engrosada y pálida: los vasos sanguíneos pueden no ser visibles.
4. La textura de la piel se siente más gruesa.
5. Aparición constante de puntos negros y acné, ¿te pasa?

Tres cosas que no debes hacer 

1- Evita rutinas de hidratación pesadas 

Las pieles grasas brillan y esto es un indicio que tiene exceso e hidratación. No puedes elegir una crema de hidratación común, al contrario, lo aconsejable es conseguir una crema n textura emulsión no comedogénica que le aporte a tu piel el agua que necesita.

2- Cosméticos para pieles seca

A la hora de comprar un producto, no olvides leer primero la etiqueta de ingredientes y modo de uso. Asegúrate que dichos productos no sean para pieles secas y busca los que contengan principios activos que contribuyan a frenar la producción de grasa: como el aceite de árbol de té, el cáñamo, la arcilla caolín, la niacinamida, el zinc, las enzimas de piña y papaya.

3- Exfoliar en exceso

Las pieles grasas presentan cierta sensibilidad, como por ejemplo, apariciones de granitos, puntos negros y acné (incluso mucho más que pieles normales). El hecho de exfoliarlas en exceso no quiere decir que contribuiremos con la desaparición de este tipo de problemitas, al contrario, pudiera general otras agresiones a la piel.



Mira este post: Cómo lograr una nariz perfilada: la técnica infalible

 


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: