¿Buscas un fruto poderoso capaz de brindarte todos los nutrientes que necesitas? Los pistaches son la mejor opción.
Los pistaches se encuentran tan valorados, que cada 26 de febrero son conmemorados por los efectos favorecedores que le aportan a nuestra salud con solo consumir una pequeña porción cada día.
Asimismo, estos frutos poderosos, conocidos científicamente como Pistacia vera, provienen de los árboles de pistachero, originarios de la región del Medio Oriente y Asia Central.
Hoy en día, los pistaches se cultivan en muchas partes del mundo, desde California hasta Irán, y se han convertido en un alimento básico en la dieta de muchas culturas.
Pistache: Un superalimento
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), calificó a los pistaches como una proteína completa, gracias a que contienen los 9 aminoácidos esenciales necesarios para contribuir al crecimiento y mantener la salud de las personas, esto según un estudio realizado por la Universidad de Illinois Urbana-Champaign.
Fruto poderoso y completo
Los pistaches son un fruto poderoso que aporta fibra, antioxidantes, luteína, potasio, grasas saludables y vitaminas B, que ayudan al organismo a recargarse y recuperarse antes y después del entrenamiento, según American Pistachio Growers.
«Los consumidores de pistaches tienden a tener mejores dietas y consumen más fibra, vitaminas y minerales», afirman.
Curiosidades de este fruto poderoso
- Los pistaches, al igual que el aceite de oliva, son ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturada.
- Los pistacheos proporcionan 7,1 g de proteína por porción.
- Es un fruto que contiene ácido linoleico que contribuye al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre.
- Los pistaches son una fuente de riboflavina (vitamina B2) y zinc, que ayuda a preservar la visión.
- Aportan proteína, magnesio, zinc y vitamina K, todos estos elementos contribuyen a mantener los huesos sanos.
- Los pistaches también son ricos en tiamina (vitamina B1), que facilita al buen funcionamiento del corazón.
- Un estudio realizado por el Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara, publicado en el International Journal of Impotence Research, demostró que los hombres que añadieron 100 gramos de pistaches a su dieta durante tres semanas, percibieron mejoras en su función sexual, satisfacción y función orgásmica, así como en su excitación sexual.
- Los pistaches pueden ayudar a controlar el peso, ya que proporcionan el aumento de la saciedad.
Pistaches en la cocina
• Medio oriente. Según el libro «The New Book of Middle Eastern Food» de Claudia Roden, los pistaches son un ingrediente común en muchos platos del Medio Oriente, como el famoso baklava, un postre elaborado con capas de masa filo, nueces y almíbar, donde los pistaches se utilizan como relleno y decoración.
• India. Los pistaches se emplean en una variedad de platillos, desde curry hasta dulces tradicionales como el kulfi, un postre congelado similar al helado, de acuerdo con el artículo «Pistachio: A Review on its Composition and Processing» publicado en la revista científica Food Science and Technology International.
• China. En el libro «China: The Cookbook» de Kei Lum Chan y Diora Fong Chan, se menciona que los pistaches son un ingrediente popular en la cocina china, donde se utilizan en platos tanto dulces como salados, como el pollo kung pao y los rollos de primavera.
Fuente: American Pistachio Growers, Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) / «The New Book of Middle Eastern Food» de Claudia Roden / Food Science and Technology International «China: The Cookbook» de Kei Lum Chan y Diora Fong Chan.
https://kena.com/receta-del-pate-de-higado-y-pistache-americano/
Agradecimiento a American Pistachio Growers – México
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: