Hasta antes de este viaje pensaba que Playa del Carmen era sólo palmeras, arrecifes, arena, sol y diversión. Ahora me doy cuenta que es MUCHO MÁS. Gracias, sargazo, por hacerme ver la otra cara de la moneda de este paradisíaco destino.

Fotos y texto: Paloma González // Enviada especial

Generalmente cuando pensamos en Playa del Carmen nos imaginamos estar en bikini todo el día; se nos viene a la mente el pasar hoooras en algún club de playa para luego ir a cenar y al antro. En resumen, fiesta absoluta de día y de noche.

Y si bien hay una parte de esto que es cierta, visitar Playa del Carmen NO sólo se limita a agarrar un bronceado de envidia. Este destino paradisíaco, ubicado en la Riviera Maya, también ofrece un abanico de experiencias únicas que te harán pasar unos días inolvidables.

Aquí nuestra recomendación de los 7 hot spots más cool para visitar:

  1. Chaak-Tun

Ubicado a 15 minutos del centro de Playa, su magia reside en ser un sistema de cuevas subterráneas vivas. Sumérgete en la experiencia de nadar entre formaciones milenarias de estalactitas, estalagmitas y peces bagre; admira la colonia de murciélagos. Practica snorkel en agua mineral inimaginablemente transparente. Incluye guía y equipo para que disfrutes al máximo.

  1. Amate 38

Este restaurante sirve los platillos regionales yucatecos más suculentos en un ambiente contemporáneo. Siéntate en su increíble terraza y consiente a tu paladar con una crema de chaya y camarones al recado rojo, o bien, prueba las calabacitas criollas a la leña, ¡una delicia! Tip: deja espacio para el postre. La estrella del menú es el pay de queso de bola, ¡im-per-di-ble!

  1. Cona Pachen

Es una comunidad maya independiente que, en colaboración con Alltournative, fusiona la naturaleza, la sabiduría antigua y la diversión. ¿Qué puedes hacer ahí? Navegar en canoa a través de sus bellas lagunas, participar en una ceremonia maya, cruzar un puente colgante o bajar en rapel 17 metros para nadar en sus cenotes son sólo algunas opciones.

El parque ecológico Cona Pachen
está apenas tocado por la mano del hombre,
por lo que brinda una experiencia
100% selvática, natural e intensa.

  1. Cobá

Zona arqueológica ubicada a una hora de camino. Subir el Nohoch Mul, el templo más alto de la Península de Yucatán, es un momento único que tienes que vivir. Ni qué decir de su impactante vista que nos deslumbró por completo: 50 km2 de vegetación con miles de copas de árboles locales formando una nube intensamente verde.

  1. Xenotes por Xcaret

Si quieres un día lleno de alegría y adrenalina, este recorrido tiene tu nombre escrito. Diviértete al máximo conociendo cuatro cenotes (xenotes) –dos abiertos, uno semi abierto y uno cerrado– modernamente equipados con tirolesas, tobogán, rapel, plataformas para clavados y kayak. Cuesta $2,200 pesos e incluye traslados, comida y toallas.

  1. Axiote

Una de las joyas de la zona es su comida… Ahora imagínala en un ambiente de cocina de autor. El chef Xavier Pérez Stone es el encargado de fusionar los sabores tradicionales con mezclas novedosas en presentaciones originales. Tacos sudados de pato al pibil o carpaccio de abulón son algunos de los platillos que te sorprenderán.

  1. City Express Suites

Si crees que te gastarás una fortuna en tu hospedaje, piensa dos veces. Este hotel es de categoría upgrade con precios súper accesibles. El 100% sus habitaciones son máster suites con cocina equipada, camas súper cómodas y baño con todas las cosas que puedas necesitar. Además cuenta con alberca, gym, servicio de lavandería, zona de grill y comedor, pues el desayuno tipo buffet está incluido.

Comparte tu opinión