Se dice que no sirven para prevenir… que sólo para acumular bacterias. Pero también se dice que sirve para evitar propagar el virus si es que tú lo tienes y eres asintomática.
Así que hoy vamos a asumir que somos asintomáticas y a ¡vamos a cuidar a los otros! Ya se nos pidió de manera oficial quedarnos en casa, pero hay gente que sí tiene que salir a trabajar (¡ojo, por favor, no es momento de hacer fiestas, reuniones o salir a pasear con la familia!) o al supermercado una vez a la semana. Para esas ocasiones, les dejamos estos consejos y DIY.
Además, en algunos estados del país ya son reglamentarios, en CDMX hay que utilizarlos sí o sí en el transporte público.
Personaliza tu cubrebocas y colabora un poquito más con el ambiente
No compres uno para tirarlo a la media hora porque “pueda estar contaminado.” Lo mejor es diseñarlos a tu estilo y rehusarlo siempre (con cuidado e higiene siempre), es decir: lávalos después de usarlos, con agua y jabón, y déjalos secar al aire.
En estos tiempos de crisis, necesitamos ser prácticos y resolver con lo mucho o poco que tenemos.
Entonces pensando frío: “si es conveniente que hagas tus cubrebocas.” ¿Empezamos el desafío de este día?
Desafío DIY: diseña tu cubrebocas
Paso 1: recorta 2 juegos de espejos de tu pieza. Será un total de 4 piezas. Recuerda que debe de ser de doble capa de tela.
Paso 2: deben coincidir las telas principales (lados derechos juntos). ¿Listo? Empieza a coser a lo largo de la curva convexa. Recorta la curva cerca de la línea de costura pero no dentro de ella. Repite este proceso del lado inverso.
Paso 3: presiona a lo largo de su costura y realiza un pespunte a 1/8 de pulgadas desde el borde. Repite para el lado de contraste.
Paso 4: junta tu pieza de la máscara facial principal y de la pieza de contraste y cose todos los bordes.
Paso 5: toma un tramo de elástico que se ajuste fácilmente al tamaño de tu oreja. Luego agrega dos pulgadas para atar un nudo o 3/8 pulgadas para coser los bordes. Pasa tu elástico por en medio.
El patrón es el siguiente:
… Y ¡TARANNNN! quedará así:
Otra forma de hacerlos
LEER MÁS SOBRE INCREÍBLE CANASTA DIY, CON LO QUE TIENES EN CASA
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: