Se dice que no sirven para prevenir… que sólo para acumular bacterias. Pero también se dice que sirve para evitar propagar el virus si es que tú lo tienes y eres asintomática. 

Así que hoy vamos a asumir que somos asintomáticas y a ¡vamos a cuidar a los otros! Ya se nos pidió de manera oficial quedarnos en casa, pero hay gente que sí tiene que salir a trabajar (¡ojo, por favor, no es momento de hacer fiestas, reuniones o salir a pasear con la familia!) o al supermercado una vez a la semana. Para esas ocasiones, les dejamos estos consejos y DIY. 

Además, en algunos estados del país ya son reglamentarios, en CDMX hay que utilizarlos sí o sí en el transporte público. 

Personaliza tu cubrebocas y colabora un poquito más con el ambiente

No compres uno para tirarlo a la media hora porque “pueda estar contaminado.” Lo mejor es diseñarlos a tu estilo y rehusarlo siempre (con cuidado e higiene siempre), es decir: lávalos después de usarlos, con agua y jabón, y déjalos secar al aire.

En estos tiempos de crisis, necesitamos ser prácticos y resolver con lo mucho o poco que tenemos. 

Entonces pensando frío: “si es conveniente que hagas tus cubrebocas.” ¿Empezamos el desafío de este día?

Desafío DIY: diseña tu cubrebocas

Paso 1: recorta 2 juegos de espejos de tu pieza. Será un total de 4 piezas. Recuerda que debe de ser de doble capa de tela. 

Paso 2: deben coincidir las telas principales (lados derechos juntos). ¿Listo? Empieza a coser a lo largo de la curva convexa. Recorta la curva cerca de la línea de costura pero no dentro de ella. Repite este proceso del lado inverso.

Paso 3: presiona a lo largo de su costura y realiza un pespunte a 1/8 de pulgadas desde el borde. Repite para el lado de contraste.

Paso 4: junta tu pieza de la máscara facial principal y de la pieza de contraste y cose todos los bordes.

Paso 5:  toma un tramo de elástico que se ajuste fácilmente al tamaño de tu oreja.  Luego agrega dos pulgadas para atar un nudo o 3/8 pulgadas para coser los bordes. Pasa tu elástico por en medio.

El patrón es el siguiente:

… Y ¡TARANNNN! quedará así: 

 

Otra forma de hacerlos



LEER MÁS SOBRE INCREÍBLE CANASTA DIY, CON LO QUE TIENES EN CASA

Comparte tu opinión