Tan solo nueve años de carrera musical le bastaron para convertirse en un mito de la historia del rock, a nuestra Janis: chica azul.

El documental “Janis: chica azul” llega a 62 pantallas mexicanas del 12 al 18 de agosto y por Cinépolis contenido alternativo.

El documental de la vida un tanto paradójica de la reconocida cantante Janis Joplin, se presentará en 62 pantallas de las ciudades de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Celaya, Chihuahua, Cuernavaca, Culiacán, Ciudad de México y área Metropolitana, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, La paz, León, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia y Oaxaca.

DOCUMENTOS ÚNICOS

El documental de Janis: chica azul, documenta entrevistas en audio a antiguos miembros de su  banda, además de las lecturas de las cartas de Janis hacia sus padres.

JANIS JOPLIN DOCUMENTAL 5

LEER: LOS ÚLTIMOS AÑOS DE JANIS JOPLIN

Curiosidades de Janis Joplin:

– En 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas más grandes de todos los tiempos.

– Janis, en el primer año de estudios, se unió a una pandilla de jóvenes intelectuales (beats o beatniks), por lo que se convirtió en una marginada por sus compañeros de clase, siendo durante esta etapa una persona muy impopular; se le acusaba de ser amiga de los negros y por ende  rechazar el racismo.

– Actuó con su grupo en el Festival de Monterey de 1967 junto con algunos grandes artistas del momento cómo Jimi Hendrix, The Mamas and The Papas, Jefferson Airplane, Otis Redding y The Who, entre otros. La primera actuación de los Big Brother no fue filmada y les pidieron que tocasen al día siguiente, así que tocaron Combination Of The Two, y Janis dejó a la audiencia boquiabierta con una versión del emblemático blues de Big Mama Thornton.

– A pesar de contar con fama y dinero, Joplin siempre se sintió sola, situación que la orilló al consumo desmesurado de drogas. «Hago el amor con 25 mil personas en el escenario y luego se vuelvo a casa sola», solía decir.

– El día de su muerte, Janis fue informada de que su prometido, Seth Morgan, estaba en su casa y que estaba jugando con su mesa de billar junto con otras mujeres que conoció, situación que pudo haber influenciado los hechos de ese trágico día.

– Hay cierta tendencia generalizada a definir a Janis como una persona bisexual, a lo que se sumó su desenfrenado estilo de vida. Aunque al parecer tuvo más parejas femeninas que masculinas, Joplin nunca se describió a sí misma como lesbiana o bisexual, sino simplemente sexual.

Comparte tu opinión