Se viene una nueva «temporada de la moda» aquí algunas de las predicciones en las más importantes capitales de la moda en todo el mundo.

Por Gabi Ramos

Seguimos en la misma disyuntiva sobre presentar temporadas en antelación o simplemente presentar el «Ve ahora y Compra ahora«. También continuamos con la misma tendencia del «más es más», la exageración y la opulencia. Ya que todo parece seguir igual, es común que nos preguntemos ¿Por qué leernos durante el mes de la moda?

La respuesta es un poco retórica, y es que si bien hay muchas cosas que «permanecen igual», también hay muchos agregados nuevos que le darán forma, contexto y color al maravilloso mundo de la moda.

 El debut de Raf Simons

En Nueva York, se espera con ansias el debut de Raf Simons para Calvin Klein. Éste entra a un mercado muy diferente a sus precedentes, que a su vez, le ofrece un lienzo en blanco para crear una nueva, y posiblemente impactante historia. El mercado tiene expectativas muy altas sobre esta colección y muchos esperan que sea el principio de una reformación para bien y grandeza en el mercado americano.

En Londres se espera una nueva vida.

Luego de lo depresiva que se vieron las pasarelas post-Brexit, esta temporada esperamos que lo «Groovy» de esta ciudad se vuelva a sentir y que esa forma de reinventarse post crisis que solo los londinenses poseen, se haga notar. También será un momento crítico para Burberry quien se arriesgará nuevamente con el «Ve ahora y Compra hora». Por esto, el director creativo Christopher Baily, quien actualmente está bajo mucha presión por sus jefes, de no lograr el éxito esperado se verá amenazado a posibles cambios severos dentro de la dirección creativa de la marca.

Y en Italia…

En una Italia post-Renzi, un primer ministro que apostó mucho a la moda, predigo que se verán las pasarelas más sombrías y nostálgicas. A esto hay que sumarle la pérdida de Franca Sozzani, quien era una pieza importante en este mercado. Marni presentará por primera vez sin Consuelo Castiglione. La esperanza es Gucci, por quien está viviendo su mejor momento, como marca, creativo e influencer en tendencias. 

En París

En París, curiosamente se espera la continuación de ver cómo se desenvuelve María Grazia Chiuri en DIOR y Pierpaolo Piccioli en Valentino. Ya la temporada pasada ambas pasarelas gustaron, pero fue Piccioli quien se llevó la ovación del público. Comercialmente ambas marcas van en crecimiento y con buena aceptación, así que toca ver cómo continúan un DIOR que se reinventó, y un Valentino que sobrepaso sus expectativas.

Todo esto es sin sumarle lo que el mundo cambió los últimos meses. Hoy, hay un presidente americano que genera más ansiedades que tranquilidad y un Nobel de la literatura otorgado un músico. Incertidumbres en diferentes procesos paz y, un Hollywood que se está tornando en una voz de razón política. Si la tendencia bien mantendrá una forma, sin duda, nos dará de qué hablar y un cambio se sentirá.

 

Gabi Ramos desde Nueva York

Gabi Ramos desde Nueva York

 

Comparte tu opinión