Hay mitos y realidades sobre la menopausia, ¡lo que sí y lo que no! Es importante saberlo y desechar toda la información errada que tenemos con respecto al este proceso natural femenino.

¿Qué es la menopausia?

Es ese preciso momento donde termina la etapa reproductiva de la mujer. Los síntomas pueden variar, por ejemplo, un 20% no tienen ningún tipo se sintomatología y el 80% sí presenta molestias variables, cambiando la calidad de vida de la mujer.

¿Cuáles son los malestares percibidos? Bochornos, cambios emocionales, resequedad vaginal, disminución de libido, trastornos del sueño y alteraciones en la estructura corporal por acumulación de grasa y pérdida de masa muscular.

Una de las dudas más frecuentadas es “el tiempo”, puede variar de acuerdo al organismo de cada mujer, hay unas que presentan estos cambios durante 6 meses y otras que demoran al menos 15 años en el proceso.

Alimentos que ayudan en el proceso de menopausia

“Camote y el frijol de soya ayudan a controlar los síntomas de menopausia pero no tienen efecto protector para los huesos, sistema nervioso, cerebro, corazón u otros órganos. La desaparición de malestares no significa que se recupera el equilibrio de la etapa reproductiva.” Explicó Dr. Alexander Krouham, quien se certificó en Medicina Anti-Envejecimiento, Regenerativa y Funcional por el American Academy of Anti Aging Medicine.

Tratamientos de «ayuda»

Todo va a depender de la presencia e intensidad de los síntomas, evitando el riesgo de complicaciones futuras.

Por ejemplo, el doctor Alexander explica que “las hormonas bio-idénticas provienen de un producto natural obtenido del frijol de soya y el camote, la diosgenina. A partir de este elemento se producen el estradiol y otras hormonas sexuales. Siendo derivadas de plantas la industria farmacéutica no puede patentarlas, lo que le impide obtener exclusivas para lucrar con ellas, de ahí que no apoye esta línea de tratamiento y bloquee a cualquier compañía que emprenda su elaboración y comercialización.”

Él señala que el remplazo hormonal no es una situación independiente de lo que ocurre en el resto del organismo y el uso excesivo de hormonas puede traer como consecuencia: retención de líquido, aumento de peso, dolores de cabeza, congestión y dolor mamario, depresión y otros.

En este sentido es mejor que consultes con tu médico y juntos puedan conseguir la solución más factible y viable para tratar este proceso natural.

 

Información sugerida por: Sweet AD

 

LEER MÁS SOBRE: SEÑALES QUE INDICAN LA LLEGADA DE LA MENOPAUSIA ANTES DE TIEMPO

 

Comparte tu opinión