Llegó la hora de disfrutar de todos los beneficios que esta bebida tiene. ¡Destapa esa botella y que empiece tu rutina de belleza!

Rejuvenece con vino tinto

Si has probado infinidades de recetas caseras para hidratar tu piel y lucir mucho más fresca sin los resultados esperados,  tienes que descubrir el poder que tiene el vino.

Su acción antioxidante es asombrosa. ¿Sabes por qué? Sus pepitas contienen muchísimos antioxidantes (los polifenoles), es más, dicen que la mayor cantidad que en cualquier otro vegetal. Son tan buenos que ayudan a la circulación, antioxidación, desinflaman y hasta sirven de prebióticos en el intestino. Según el Médico Osteópata Joseph Mercola, «Como grupo, los antioxidantes  ayudan a proteger las células del cuerpo del daño de los radicales libres, por lo que controlan la rapidez con la que envejece.

«Si su cuerpo no obtiene la protección adecuada, los radicales libres pueden salirse de control, lo que ocasionaría que sus células tuvieran un mal desempeño. Esto puede ocasionar degeneración del tejido y lo ponen en riesgo de padecer enfermedades cardiacas, cáncer y Alzheimer, por ejemplo.»

Al colocarte mascarillas o algunos productos cosmetológicos que contengan vino tinto, podrás percibir como van desmarcando las arrugas, alisando la piel y dejándola sin manchas.

Mascarilla efectiva con vino tinto

En un envase, vierte 5 cucharadas soperas de vino tinto y 2 cucharadas de miel.

Cuando estos dos ingredientes estén bien mezclados, aplica sobre tu rostro y cuello de forma circular. ¡Disfruta el proceso!

Deja que el vino tinto y la miel hagan su efecto y retira con agua natural luego de 15 minutos. Repite este proceso, por lo menos dos veces por semana, y prepárate para el cambio. ¡Verás que si funciona!

TOP 3 marcas para la piel que contienen vino tinto

Pero si prefieres usar productos cosmetológicos, te recomendamos las 3 marcas favoritas de Kena que contienen vino:

  • Vindaly: “Dedicados a la elaboración de productos para el cuidado personal aprovechando las bondades que nos brindan nuestras uvas y viñedos”. Es una marca mexicana que está creciendo y que nos la topamos visitando una quesería en Querétaro.
  • Esdor:ESDOR es cosmética funcional de alta gama que ayuda a preservar la belleza natural gracias a su base de polifenoles de uva de acción antioxidante y a que se formula con un mínimo del 85% de ingredientes naturales”. Nació en el corazón de un viñedo español, Matarromera, y sus aceites son de lo mejor que hemos probado.
  • Caudalie Paris: tiene por compromiso “Devolver a la Tierra un poco de lo que ella nos da cada día. Creemos en una belleza comprometida, respetuosa con el planeta y el ser humano.” Sus creadores son dueños de un viñedo en Francia y decidieron no desperdiciar ese tesoro que no se ocupaba para la elaboración del vino. El resultado es una marca increíble, que nuestra editora adora.
¿Sabías que…?
El vino tinto y la miel, contienen propiedades antioxidantes que homogenizan tu piel, eliminando células muertas, hidratando la piel de forma asombrosa y suavizando arrugas y manchas.

LEER MÁS SOBRE: FLAVONOIDES Y LOS BENEFICIOS EN EL VINO TINTO

Entre los trucos de Patry Jordán, está usar vino, ver cómo:

Comparte tu opinión