Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

El mundo entero está pasando por una crisis de salud bastante delicada y en KENA te compartimos algunos métodos importantes de prevención. ¡No te expongas y protégete del Coronavirus!

Como seguramente ya habrás leído, el Coronavirus es una virosis que se manifiesta con síntomas comunes de gripe: tos, fiebre, dolor de garganta y problemas respiratorios. Lo controversial de todo esto es que se puede confundir fácilmente con una gripa o catarro y dejamos pasar por alto el descarte.

Si estás con estos síntomas, obsérvate, no te alarmes. Actualmente ya hay lugares donde se realizan las pruebas, pero son costosos (entre $3,500 y $9,000 pesos) y no en todos los hospitales públicos cuentan con la prueba.

Sin embargo, te daremos un decálogo de cómo prevenir el Coronavirus… Son pasos muy sencillos y aunque ya todos lo sabemos, ¡hay que llevarlos a cabo!

Evita el coronavirus

  1. En primera instancia, lávate las manos con jabón correctamente. No es suficiente enjuagarlas solo con agua, de esta manera no estarás removiendo el virus de tus manos. lavado-de-manos-segun-la oms
  2. Evita tocarte el rostro. Por lo general, tenemos la manía de tocarnos o arreglarnos el fleco a cada momento, retocarnos el maquillaje, tocar nuestros ojos, entre otras tantas cosas. ¡Debes evitarlo! Recuerda que el virus se hospeda en tus manos y al hacer contacto con tu cara, permitirás que el virus entre por la boca, nariz y hasta ojos y haga vida en tu cuerpo. Un tip que leímos en internet: utiliza tu mano no dominante para detenerte en el transporte público, ya que es menos probable que con esta mano te toques la cara.
  3. Si estás en una reunión de trabajo y te dan ganas de toser, tápate con la parte frontal del codo. Evita taparte la boca con las manos.
  4. Lleva contigo un antibacterial. Es indispensable cuando estés en el transporte público y te has agarrado de los pasamanos y asientos. ¡Uno nunca sabe! Vale más ser precavidas. No olvides desinfectar tu celular lo más posible.
  5. El uso de tapabocas si tienes algún síntoma o gripe si te encuentras en un lugar donde hay concentraciones de personas (supermercados, por ejemplo) no está de más tenerlo encima.
  6. Evita salir de tu casa, solo para asuntos de mucha necesidad.
  7. No realices compras compulsivas. Recuerda que el caos lo terminamos de crear con nuestra conducta y falta de conciencia.
  8. Consume muchas vitaminas C en alimentos: naranja, limón, mandarina y proteínas. Es importante mantener las defensas altas.

cuidados-coronavirus-mexico

Te recordamos que, si sientes estos malestares y al tercer día (aproximadamente) empeoras, procura no relacionarte con los demás y dirígete al centro de salud más cercano. ¡Pon tu grano de arena para acabar con esta pandemia!



LEER MÁS SOBRE: LA VITAMINA C TRABAJA POR TU BELLEZA

Comparte tu opinión