El mundo entero está pasando por una crisis de salud bastante delicada y en KENA te compartimos algunos métodos importantes de prevención. ¡No te expongas y protégete del Coronavirus!
Como seguramente ya habrás leído, el Coronavirus es una virosis que se manifiesta con síntomas comunes de gripe: tos, fiebre, dolor de garganta y problemas respiratorios. Lo controversial de todo esto es que se puede confundir fácilmente con una gripa o catarro y dejamos pasar por alto el descarte.
Si estás con estos síntomas, obsérvate, no te alarmes. Actualmente ya hay lugares donde se realizan las pruebas, pero son costosos (entre $3,500 y $9,000 pesos) y no en todos los hospitales públicos cuentan con la prueba.
Sin embargo, te daremos un decálogo de cómo prevenir el Coronavirus… Son pasos muy sencillos y aunque ya todos lo sabemos, ¡hay que llevarlos a cabo!
Evita el coronavirus
- En primera instancia, lávate las manos con jabón correctamente. No es suficiente enjuagarlas solo con agua, de esta manera no estarás removiendo el virus de tus manos.
- Evita tocarte el rostro. Por lo general, tenemos la manía de tocarnos o arreglarnos el fleco a cada momento, retocarnos el maquillaje, tocar nuestros ojos, entre otras tantas cosas. ¡Debes evitarlo! Recuerda que el virus se hospeda en tus manos y al hacer contacto con tu cara, permitirás que el virus entre por la boca, nariz y hasta ojos y haga vida en tu cuerpo. Un tip que leímos en internet: utiliza tu mano no dominante para detenerte en el transporte público, ya que es menos probable que con esta mano te toques la cara.
- Si estás en una reunión de trabajo y te dan ganas de toser, tápate con la parte frontal del codo. Evita taparte la boca con las manos.
- Lleva contigo un antibacterial. Es indispensable cuando estés en el transporte público y te has agarrado de los pasamanos y asientos. ¡Uno nunca sabe! Vale más ser precavidas. No olvides desinfectar tu celular lo más posible.
- El uso de tapabocas si tienes algún síntoma o gripe si te encuentras en un lugar donde hay concentraciones de personas (supermercados, por ejemplo) no está de más tenerlo encima.
- Evita salir de tu casa, solo para asuntos de mucha necesidad.
- No realices compras compulsivas. Recuerda que el caos lo terminamos de crear con nuestra conducta y falta de conciencia.
- Consume muchas vitaminas C en alimentos: naranja, limón, mandarina y proteínas. Es importante mantener las defensas altas.
Te recordamos que, si sientes estos malestares y al tercer día (aproximadamente) empeoras, procura no relacionarte con los demás y dirígete al centro de salud más cercano. ¡Pon tu grano de arena para acabar con esta pandemia!
LEER MÁS SOBRE: LA VITAMINA C TRABAJA POR TU BELLEZA
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: