Los beneficios son muchos, comienza a incluirla en tu dieta

Por: Michell Nadales

 

La quínoa no es propiamente un cereal, esta se cultiva para utilizar sus semillas comestibles. Por lo tanto es un pseudocereal, que se produce en la cordillera de los andes, en países como Bolivia y Perú.

Por otra parte, se considera un cereal, porque el tratamiento se le da a la hora de comerlo es muy similar a la preparación de los otros.

Su sabor agradable y su textura suave, hace que la quínoa sea muy fácil de usar. Además, en los últimos años se ha popularizado la venta de productos elaborados con esta semilla en todo el mundo por considerase un “súper alimento”.

Pero ¿conoces sus propiedades? Aquí te contamos, te sorprenderás.

Los beneficios de la quínoa son múltiples, sobre todo porque es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C y vitamina E, tiamina, riboflavina, ácido fólico. Tiene un alto contenido de minerales como: fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro y zinc. Además contiene fibras y antioxidantes, superando a la mayoría de los cereales.

El nivel de proteínas, que contiene, se acerca al porcentaje de nutrición humana que dicta la Organización Mundial de la Salud (FAO). Por estos motivos la NASA considera el cultivo de la quínoa como candidato para viajes espaciales de larga duración. El 2013 fue considerado el “Año Internacional de la Quínoa” por las Naciones Unidas por su gran valor nutritivo.

Por otra parte, las grasas que contiene la quínoa es de 4% y la mitad de estas contiene ácido linoleico, el cual es vital para la dieta humana.

Es importante destacar, que la quínoa puede consumirse por las personas que sufren la enfermedad célica porque no contiene gluten.

 

Fuentes:
http://www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/salud/article27289579.html
http://www.quinoarecetas.es/

 

Comparte tu opinión