¿Te pasa que después de una ruptura amorosa, decides dedicarte más tiempo? Esto tiene una explicación. Tal y como lo hemos hablado en post anteriores, el amor propio es lo primero, incluso cuando tienes recién una separación sentimental.
María Alejandra Mendoza, Psicóloga, Mentora y Terapeuta espiritual, nos cuenta que: «cada vez que acompaño a las personas a amarse más a sí mismas desde un lugar sano, encuentro que en sus relaciones actuales o pasadas su atención estaba más centrada en su pareja.»
Luego de una ruptura amorosa, ¿puedes recuperar ese tiempo? Siempre hay forma para recuperar el amor contigo misma, pero después de haber estado sumergida en una relación tóxica o poco futurista, te sientes perdida y sin ningún tipo de guía. Lo más sano será que te dediques tiempo cumpliendo estas condiciones:
- Visita tu lugar favorito, seguro tenías tiempo sin frecuentarlo.
- Reencuéntrate con tus amigos y empieza a rescatar tu vida social.
- Inscríbete en una actividad diferente que te apasione.
- Termina de leer ese libro que dejaste a medias.
- Hazte un radical cambio de look.
- Medita y aprende a soltar.
- Aprende a colocar límites, esos que antes no te atrevías.
- Aprende a cultivar el lenguaje positivo.
- Si consideras que debes asistir a un terapeuta, pues adelante. ¡Qué nadie te detenga!
- No pienses que el tiempo te pasa volando, recuerda que ahora es que empieza un nuevo comienzo.
Mira este post: Consejos para enfrentar el burnout parental y mejorar la relación familiar
Y luego de la ruptura amorosa… ¡llega un nuevo amor!
Cuando ya te sientas preparada y si decides volver a intentar una relación, lo más importante es que no sientas dudas ni miedos. Si es así, estás por el camino incorrecto. Pero si por el contrario, te sientes feliz y segura de ti misma (que es lo más importante) y sientes que esa nueva persona te inspira, la experta te recomienda:
- Elige tiempo para ti solita y te dedicas para hacer algo que te guste.
- Comprender que si no quieres ir donde el otro va, no pasa nada, ¿en dónde dice que tienen que ir a todos lados juntos?
- Permitir que el otro también tenga su espacio sin controlar, es decir, lo que tu pareja haga con su tiempo libre es su elección.
- Mantén cercanía con tus amigas, no necesariamente tiene que ir el otro a dónde tú vas, hay temas que son de mujeres únicamente.
Creo que ya es tiempo de ir con el psicólogo
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: