El agua de alcachofa es una bebida que se prepara a partir de cocinar las alcachofas en agua y luego consumir el líquido resultante. Se ha considerado que, puede tener algunos beneficios para la salud debido a los nutrientes presentes en las alcachofas, como antioxidantes y fibra.

Puede ayudar en la digestión y la función hepática, entre otros beneficios. Es casi casi, como una bebida milagrosa, sin embargo, modera su consumo:

Puedes consumir hasta 3 tazas diarias de esta infusión. Para que el efecto saciante de la alcachofa sea más efectivo, se recomienda tomar 1 taza de té de alcachofa 30 minutos antes de cada comida.

Agua de alcachofa, ¡potencial en su máxima potencia. De mimagephotos en Depositphoto

Agua de alcachofa, ¡potencial en su máxima potencia. De mimagephotos en Depositphoto

 Agua de alcachofa, ¿por qué si debes beberla?

Digestión

Puede promover la digestión y aliviar problemas estomacales debido a sus componentes, como la cinarina, que puede estimular la producción de bilis y ayudar en la descomposición de grasas.

Desintoxicación

La alcachofa es conocida por su capacidad para ayudar a desintoxicar el hígado debido a la cinarina, lo que puede contribuir a mejorar la función hepática.

Control del colesterol

Se ha sugerido que los compuestos de la alcachofa pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Regulación de azúcar en sangre

Algunas investigaciones indican que los extractos de alcachofa pueden tener un efecto beneficioso en el control del azúcar en la sangre, lo que podría ser útil para personas con diabetes tipo 2.

Propiedades antioxidantes

Las alcachofas contienen antioxidantes que pueden ayudar a combatir los radicales libres en el cuerpo y promover la salud en general.

Eso si, no debe considerarse como un sustituto de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de hacer cambios significativos en tu dieta.

Si conoces alguien que crees que pueda ayudar esta infusión, compártele este post, ¿va?



Mira este post: Semillas de girasol: descubre la forma correcta de ingerirlas


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: