Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

El color amarillo es el principal síntoma que alerta a las personas sobre el padecimiento de la hepatitis pero, ¿qué hay detrás de todo esto? ¿Se contagia? Es necesario que sepas los detalles y prevengas…

¿Qué es la hepatitis?

Hablando en términos médicos podemos definir la hepatitis como una “inflamación del hígado que puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una fibrosis (cicatrización), cirrosis o cáncer de hígado.”

Esta infección pudiera aparecer por infecciones o sustancias tóxicas como: alcohol, fármacos y herbolarios o enfermedades autoinmunes.

A-B-C: tipos de hepatitis

  • Hepatitis tipo A: genera una hepatitis aguda que no produce complicaciones con el tiempo. No requiere tratamiento para su mejoría.

Sin embargo, hay que estar alertas porque si padeces de este tipo de hepatitis, podrías contagiarla fácilmente. Se le llama contagio»feco-oral» y es cuando metes a tu boca algo que haya tocado heces contaminadas. Esto puede ser alimento que haya preparado alguien que la padezca. De igual forma, si tú la padeces y no te lavas bien las manos después de ir al baño «contaminas», es una vía de transmisión segura. ¡Usa también antibacteriales!

  • Hepatitis tipo B: produce una hepatitis aguda y complicada si se padece durante la adultez o al momento del parto.

En estos casos el sistema de transmisión es mediante la sangre (transfusiones contaminadas) o en su defecto, por líquidos corporales de personas que padezcan esta enfermedad, el sexo está incluído. ¡Usa condón!

Sin embargo y para buena noticia de todos, existe una vacuna que previene este estadio de la hepatitis. ¡Habla con tu médico y evita!

  • Hepatitis tipo C: también se contagia a través del acto sexual sin protección pero también a través del consumo de sustancias intravenosas.

«Más de 185 millones de personas en el mundo y entre 1.4 a 1.7 millones en México han sido infectadas por este virus, de las cuales, un poco más del 50% padecen infección activa.» Organización Mundial de la Salud (OMS)

Los especialistas afirman que sí se puede erradicar el virus de la hepatitis C si logra diagnosticar a tiempo. ¿Qué tanto esperarías para curarte? Actúa de inmediato.

Es tan importante que acudas a tus chequeos médicos anualmente o cuando notes que algo no va tan bien en tu salud o en tu cuerpo. ¡No le des largas y atiéndete!

 

Información ofrecida por: Centro Médico ABC      

A propósito de hablar sobre la importancia de cuidarnos en los actos sexuales y evitar enfermedades, podría interesarte el siguiente post

LEER MÁS SOBRE: SEXO CASUAL…¿DIVERTIDO O ARRIESGADO?

Comparte tu opinión