Relaciones éticas no monogamas
Hablemos de un tema que ha estado de moda en los últimos tiempos. En cuestión de parejas, las relaciones éticas no monógamas han ganado mucha popularidad. Veamos de qué se trata y cómo se dividen.

¿Qué son las relaciones éticas no monógamas?

Se dice que el ser humano no es fiel por naturaleza, es perfectamente normal sentir atracción por otras personas ajenas a nuestra relación. Una relación ética no monógama es la respuesta saludable para dejar en libertad a nuestro ser más primitivo. Es básicamente un consenso entre las partes que les permite estar con otras personas, ya sea de manera sentimental o sexual.
También es ser responsable emocionalmente de tus acciones, pero también cuidar a la otra persona. Esto significa ser siempre honestx y, si habrá relaciones sexuales con otras personas, cuidarte (usar siempre condón). 
 
 

Tipos de relaciones

Claro que, acá podemos encontrar diversos tipos como el poliamor o los swingers.

Poliamor

Entre todas estas, el poliamor debe ser el término más llamativo y popular en la actualidad. Los poliamorosos pueden involucrarse tanto emocional como sexualmente con otras personas e incluso tener diversas parejas al mismo tiempo, siempre y cuando existe conocimiento de las partes.
 

-Foto de Katarzyna Grabowska en unsplash

Relación abierta

En una relación abierta se cumple solo una de las anteriores y es que existe la libertad de tener diversas parejas sexuales pero nunca sentimentales. Hay que recordar que esto se habla desde el principio. 

Swingers

Los swingers son parejas que buscan tener relaciones sexuales con otras parejas. Ya sea que actúen por separado o en conjunto, también pueden cambiar de pareja con otros swingers y turnarse entre sí.
 
Relaciones éticas no monogamas

foto de zarina iskarova en unsplash

Beneficios

Las relaciones monógamas están bien si te sientes cómoda con ellas, pero las éticas no monógamas ofrecen una gran variedad de beneficios. Está comprobado que dentro de esta modalidad los celos y las inseguridades son inexistentes o casi nulas. Existe una mayor libertad y suele incluso generar mucha más confianza entre las parejas.
 
¿Tú qué piensas de las relaciones éticas no monógamas?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: