Una buena noticia para los mexicanos: “sin vivir en Canadá y si están bien calificados, pueden obtener residencia permanente.” Qué notición.

Mexicanos en Canadá

Los mexicanos que tengan posgrados, hablen inglés o francés y estén entre los 20 y 34 años de edad, pueden ser postulados para obtener la residencia permanente canadiense. “El gobierno otorga a los candidatos que alcanzan el mayor puntaje en el proceso de selección del programa de inmigración Express Entry, informó North Horizon Immigration, consultora en temas migratorios.”

El proceso es el siguiente: los candidatos que se hayan inscrito en el programa Express Entry, compiten con la finalidad de obtener la mayor cantidad de puntos tomando en cuenta su formación académica, habilidad lingüística y experiencia laboral.

Toma en cuenta que “mientas más joven es el candidato, más puntaje obtendrá.”

“El gobierno de Canadá atrae a profesionistas extranjeros porque contribuirán al crecimiento económico y de innovación del país. Asimismo, ayudarán a superar los retos del envejecimiento de su población y las bajas tasas de fertilidad.”

Cuando ya se haya seleccionado a la persona, recibirá una invitación por parte del gobierno con base a la experiencia y al asesoramiento migratorio. “Sabemos que la mayoría de los casos logran la residencia en menos de un año, siendo solteros o casados. El beneficio también se extiende a esposa e hijos del solicitante, con ello pueden migrar en familia”, detalló Benkhalti, consultora de inmigración certificado por el Consejo Regulador de Canadá.

Sabías que…

  • En 2017, Canadá admitió 65,417 nuevos residentes permanentes en la Clase Económica a través del sistema de gestión de la aplicación Express Entry.
  • En 2017-2018, la migración internacional representó el 80% del crecimiento de la población en Canadá.
  • El gobierno canadiense tiene planeado admitir hasta 360 mil inmigrantes entre 2019 y 2021.

 

Si tienes la capacidad y los requisitos, no pierdas la oportunidad y vive esta experiencia que Canadá te ofrece.

 

 

Información ofrecida por North Horizon Immigration.

 

 

LEER MÁS SOBRE: MEXICANOS QUE HAN TRASPASADO FRONTERAS

 

Comparte tu opinión