Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Ayer, lunes 13 de junio, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez «El bronco», causó mucha polémica en redes sociales al realizar un comentario que muchos consideraron ofensivo: «…a las niñas gorditas no las quieren». Horas después el funcionario se disculpó en sus redes sociales diciendo que no se explicó bien y que su intención nunca fue ofender a nadie; pero al final quedó en duda su verdadera postura.

Sea cual sea la posición, en su primera declaración acerca de las niñas «gorditas», queda expuesta la realidad que sigue presente en el país y el mundo. Los estándares de belleza siguen generando intolerancia, discriminación y abuso; por no ser la chica con las medidas perfectas, por no verse como las mujeres que salen en las revistas, por no ser como ellos quieren que seas. Todo eso en conjunto ha causado en nosotras, las mujeres, inseguridades, miedo, depresión y desórdenes alimenticios en nuestro deseo de alcanzar la aceptación de la sociedad.

Gobernador de Nuevo León: le recomendamos cambiar su discurso, cuidar sus palabras (que no se las lleva el viento), tomar un taller de igualdad de género y de paso echar un vistazo a las estadísticas de trastornos alimenticios en nuestro país.

Es momento de ponerle un alto a todo esto; tal vez no podrás cambiar a todo un mundo, pero sí te puedes cambiar a ti misma. ¡Ámate! Siéntete dichosa tal como eres. Explora cada parte de ti y observa todo lo bello que tienes.

Aprende amarte a través del arte

Eff your beauty standards  es una cuenta de Instagram creada por la exitosa modelo plus size Tess Holliday para promover el body positive; aquí podrás ver fotos de mujeres y hombres con todo tipo de cuerpos e «imperfecciones».

Captura de pantalla 2016-06-14 a las 11.24.25 a.m.

La mexicana Arely Sandoval, en su cuenta dialogosdeunagorda, realiza bellas ilustraciones con frases que de verdad inspiran

Captura de pantalla 2016-06-14 a las 11.33.39 a.m.

Otra talentosa latina es la venezolana Sara Fratiniquien también realiza ilustraciones de mujeres comunes en situaciones también muy comunes

Captura de pantalla 2016-06-14 a las 11.39.51 a.m.

La ilustradora australiana Frances Cannon se ha vuelto muy famosa por sus dibujos que celebran todos los tipos de cuerpos.

Captura de pantalla 2016-06-14 a las 11.45.50 a.m.

 

BodyShaming

«No necesito el permiso de nadie para sentirme gloriosa»

Estas talentosas mujeres, a través de su arte, han llevado un mensaje muy positivo acerca del amarse a uno mismo.

«Amarse a uno mismo es el inicio de un romance que dura toda la vida.» -Oscar Wilde 

Comparte tu opinión