Dime cuánto duran tus relaciones sexuales y te diremos qué tanto lo disfrutas. Conoce más detalles y saca tus conclusiones.

¿Demoras mucho o poco?

Cuando estamos en plena acción y notamos que duramos muy poco, podemos sentirnos mal por no “disfrutar lo suficiente” pero realmente, ¿cuántos minutos promedio puede durar el acto sexual?

En un estudio realizado por el Journal of Sexual Medicine, se dio a conocer que el promedio de duración del acto sexual entre parejas heterosexuales es de 5.4 minutos.

Para la investigación se hizo una encuesta a muchísimas parejas de todo el mundo y se tomó como definición del coito “el tiempo medio de latencia de la eyaculación intravaginal”; es decir, el tiempo que tarda un hombre en eyacular tras penetrar la vagina.

Además, se reveló que las personas consideran que este es “demasiado corto” cuando dura de 1 a 2 minutos; “adecuado” entre 3 y 7 minutos y se calificó como  “deseable” cuando la duración es de 7 a 13.

Los expertos dedujeron que es  “demasiado tiempo” a partir de los 30 minutos, por lo que también subrayaron que cualquier sesión que tome más tiempo excedía los límites. ¿Es tu caso?

Sin duda, este tema genera mucho estrés y hasta frustraciones en ambos sexos. Por esta razón Tamiko Hernández, educadora de la sexualidad de Prudence te da 5 consejos para prolongar la relación sexual, sin exceder.

Tips para prolongar las relaciones sexuales:

  1. Masturbación previa: es un truco muy común. Eyacular una o dos horas antes de mantener relaciones sexuales puede retrasar la llegada del segundo clímax, de acuerdo a la experta en relaciones Jane Greer. Y más si ha pasado mucho tiempo desde que tuviste un encuentro sexual.
  2. Pausa: cuando creas que vas a alcanzar el clímax, detente. Posteriormente, reanuda. Y así sucesivamente. Esta técnica es especialmente útil para aquellos que no se masturban con frecuencia.
  3. Alimentos afrodisíacos: estos tienen el poder de estimular y de hacer más placentera una experiencia sexual. Los más recomendados son: Chocolate, maca, mango, fresas y ajo.
  4. Bebidas vigorizantes naturales: puede ser un té de menta, romero, canela o alguna infusión que mezcle ingredientes naturales que aporten energía y ayuden a aumentar el deseo sexual.
  5. Lubricantes retardantes: estos son una buena opción para aquellos amantes que deseen prolongar sus relaciones sexuales y disfrutar al máximo el momento del clímax.

Con estos tips, puedes lograr una vida sexual plena, en intervalo de tiempos regulares. ¡A disfrutar!

Información ofrecida por: Prudence



LEER MÁS SOBRE: AMOR Y SEXO, ¿VEGANO…?

Comparte tu opinión