Hoy romperemos con el mito que existe sobre la sexualidad en la tercera edad. Las abuelas felices también tienen derecho a sentirse deseadas, le llamamos ¡sexo plateado!
¿Sexo sí o no?
Son numerosos los mitos donde se afirma que las personas de tercera edad ya no apuestan por una vida sexual activa, pero: ¿realmente esto es cierto?
Los prejuicios sociales son capaces de condicionar a una persona, hasta el punto de dejar de hacer algo realmente deseado… por el qué dirán o sencillamente, porque la sociedad no lo aprueba.
El psicólogo Patric Cedeño confirma que el afecto, las demostraciones de cariño, de admiración y el apetito sexual, son sentimientos o deseos que siguen vigente en las personas, sin limitantes de edad.
Lo que si es cierto es que el deseo o acto sexual, no suele ocurrir con la misma intensidad o frecuencia que la de una jovencita de 20 años, pero aun así, sigue latente.
“Diferentes estudios afirman que el 95% de las personas entre los 50 y 60 años son activas sexualmente, entre los 60 y 70 años, el 85%, y el 70% de las personas mayores de 70 años. Más del 85% de las personas mayores de 60 años disfrutan de sus actividades sexuales.”
A disfrutar el sexo con tu pareja
- Al llegar a determinadas edad, el ejercicio físico se vuele un poco más difícil y entorpecedor, pero no imposible. Evalúen ambos qué posiciones y movimientos son los que mejor se ajustan a sus resistencias.
- Hay enfermedades o condiciones físicas que pueden llegar a limitar posturas en el acto sexual. No se sobre esfuercen y háganlo con mucha pasión, pero con consciencia de los cambios naturales del organismo.
- Es importante que evalúen el tiempo de excitación. Es probable que necesiten más tiempo para que estén en el punto justo. ¡No tengan apuros y enfóquense a quererse y sentirse!
- No descarten la idea de masturbarse, realmente resulta placentero tanto para ti como para tu pareja. ¡Concéntrese y disfruten!
- Utilicen la modernidad, es decir: echen mano de lubricantes (que harán toda la diferencia) o algún medicamento recomendado por el médico.
- No puede faltar la comunicación, recuerda que el cuerpo y la mentalidad cambia con el paso de los años, en este sentido es normal que ya no te gusten algunas cosas y empieces a preferir otras.
- Es ideal que esto lo conversen y ambos estudien cuáles son esos cambios que han ocurrido y cómo pueden hacer para que la el placer siga presente.
LEER MÁS SOBRE: ESTO ES LO QUE DEBES SABER SOBRE LA ASEXUALIDAD
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: