Shopping online seguro: vuélvete experta

Desde hace muchos años el modo shopping online se ha convertido la forma favorita de comprar productos desde la comodidad de tu casa, sin embargo, debes estar atenta con unos consejos para que disfrutes de una compra segura.

Y más en estos tiempos donde la «nueva modalidad de vida» ha sido bastante peculiar. Te comparto estos consejos y alertas para que no seas víctima de fraude. 

LEER MÁS SOBRE: COMPRAS ONLINE: CÓMO NO SALIR DEFRAUDADA
Foto de  Anna Shvets en Pexels
Foto de Anna Shvets en Pexels

Shopping seguro: consejos necesarios

La seguridad es lo primero

Hay muchas maneras de saber si un sitio es seguro.

  • La dirección de la pagina debe aparecer como: https:/ / (con la s).
  • La inclusión de una llave en la página.
  • El lema SSL («Secure Socket Layer») o la pertenencia a alguna asociación o grupo que fomenta la protección al consumidor, por ejemplo: VeriSing o Pago seguro Garantizado.

Diferentes modalidades de pago

El comercio siempre te dará varias opciones de pago, acorde a tus facilidades o posibilidades. Puedes hacerlo por tarjeta de debito o crédito.

Puedes tener la opción de pagar a través de Paypal, Zelle, etc., donde tus datos deben ser encriptados y protegidos.

Política de devoluciones 

Asegúrate que dentro de las normativas de la empresa la política de devolución esté presente. Si no te queda o el producto está en mal estado (de fábrica) debes devolverlo.

¿No existe política de devolución? Piénsalo dos veces y busca otra opción de compra que sí la tenga.

Tiempo de entrega 

El establecimiento debe comprometerse a la entrega en los tiempos establecidos. Si has pedido comida, ropa, maquillaje, productos de aseo personal, entre otras infinidades de opciones, debe llegar lo más pronto posible.

Pero si pides algo más elaborado para alguna celebración como bautizo, boda, etc., se debe conversar con los encargados del establecimientos para pautar una fecha y hora exacta para la entrega del producto.

Atención al cliente 

Es importante que el perfil web haga respuestas inmediatas a las dudas de sus clientes, de lo contrario se pondrán duda de la veracidad del lugar elegido para la compra.

Perfiles por redes sociales, números de teléfonos, correos electrónicos, etc. Hay muchas maneras de hacer contacto con el cliente 24/7 para concretar compras y atender dudas.

Comentarios de usuarios

Una recomendación final: mira las reseñas y comentarios en sus redes sociales. Aquí te darás cuenta qué tan seria es la compañía y hasta qué tan bueno está el producto. Es normal tener algunos comentarios negativos, pero si en general son positivos, siéntete segura y, ¡a comprar!



¿COMPRAS ONLINE SIN GASTAR DE MÁS? SÍ SE PUEDE

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna nota de KENA!

InstagramFacebookPinterest y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.