La avestruz, del autor Saúl Campos, se encuentra actualmente en temporada en la Sala B de La Teatrería. Este es el primer unipersonal de la actriz Crisanta Gómez (Wicked, Mentiras, Niño perdido), bajo la dirección de César Enríquez (La prietty guoman, Petunia sola en Sanborts, Por jodidos y hocicones mataron a los actores).

En La avestruz, Crisanta interpreta a Regina, una mujer con una profunda aversión al amor y odio por las bodas, a quien su mejor amiga le ha pedido ser dama de honor. Cuando Regina se atora en el vestido el día de la prueba, comenzará una serie de disertaciones entre los motivos por los cuales está ahí, pero, sobre todo, se cuestiona cómo saldrá de ese probador victoriosa y sin romper el vestido.

Tras el éxito de su obra La prietty guoman, la cual lo llevó al Festival de San Sebastián en España, César Enríquez se aventura a dirigir un texto original que profundiza en las formas en las que la sociedad ve el compromiso matrimonial y la percepción actual de la mujer ante esto.

La actriz Crisanta Gómez, reconocida figura del teatro musical en México, se entrega a un reto importante en su carrera al hacer su primer unipersonal. Para la actriz representa un desafío poder contar una historia tan cercana a la realidad actual de muchas mujeres y al sentimiento de crisis que puede representar verse ante una situación como el matrimonio.

La producción corre a cargo de Saúl Campos (Oler la sangre, Cada vez somos menos y La realidad de Pitzi) y Maripaz Sandoval (Club de cuervos), quienes en conjunto forman la compañía Locas, que este 2018 presentaron Dime lo que escuchas en el Teatro La Capilla y ahora La avestruz.

El trabajo creativo se completa con la iluminación y escenografía de Isaías Martínez, la música original y en vivo de Álvaro Herrera, el diseño de maquillaje de Maripaz Sandoval y el vestuario cortesía de The Thunder Shop by Daniel Navarro. 

El costo del boleto es de $300.00. Venta de boletos en las taquillas del teatro o a través de www.lateatreria.com

Comparte tu opinión