¿Te gustaría ser una “neni” o bien, mujer emprendedora? Si quieres comenzar tu propio negocio o tener ingresos extras, lee con atención.

Pero primero, ¿quiénes son las nenis?

Luego de que al menos 1.3 millones de mujeres perdieran su empleo a causa de la pandemia por coronavirus, nació el término de la ya tendencia “neni”. Estas mujeres emprendedoras tuvieron que buscar otras formar de generar ingresos para mantener su hogar, aunque con el auge de la venta de segunda mano en FB tendrán como dos años de ser tendencia.

Son cyber comerciantes que ofrecen sus productos, como comida, ropa o maquillaje, por Facebook, Instagram y WhatsApp. Y el nombre surgió porque la mayoría se dirige a sus clientas como “nena” o “neni”. Y si bien mucha gente utilizó el término para “burlarse”, nosotras las reconocemos y amamos, ¡vivan las neni!

Rumbo a ser una neni

Las 5 claves que todo emprendedor debe tener en cuenta al abrir su negocio:

  • Pasión por lo que hace: tener ganas es el motor que te llevará al éxito. Confía en ti y en lo que haces y no dejes que los comentarios negativos te detengan.
  • Organización: define qué quieres vender y estudia las posibilidades que tienes de lograrlo. Usa una agenda para anotar todas tus ideas y luego llevar los pedidos al día, además de los envíos y pagos.

Es importante también que organices tu tiempo, ten horarios marcados incluso para dormir, esto te ayudará a mantenerte enfocada.

  • Constancia y paciencia: estas tres son esenciales para lograr que tu negocio crezca. Entiende que no toda pasará de la noche a la mañana, ser emprendedora tiene sus altibajos y aún más cuando estás empezando, es ahí donde deberás ser constante y paciente.
  • Inversión inicial para montar el negocio: el dinero es importante para comenzar. Calcula cuánto necesitas para iniciar y mantenerte a flote mientras avanzas. O bien, tener mercancía buena. Muchas de estas mujeres comenzaron desde su clóset: qué estaba en perfectas condiciones y no usaban.
  • Sé amable: más de una vez te tocará lidiar con clientes difíciles, pero sé comprensiva, trátalo bien y comunícate de la manera correcta. Al final, uno siempre vuelve donde fue feliz y bien tratado.
  • Vístete para vencer: que seas tu propio jefe y trabajes desde casa no quiere decir que no debas vestirte para trabajar, no quieres darle mala impresión a tus clientes. Elije un outfit que te haga sentir empoderada cuando vayas a entregar tus productos, a enviarlos y hasta cuando tengas que salir a buscar tus insumos.

Checa estos outfits re-chulos 

Neni

Outfit cómodo, pero fabuloso. Foto de Extra Petite en Pinterest

Neni

Profesional y motivada. Foto de Es La Moda en Pinterest

Neni outfits

Con este outfit ganarás más clientes. Foto de Caralyn Mirand en Pinterest

Formalidad y elegancia. Foto de MaridFashion

Neni

Para hacer tus entregas. Foto de Guita Moda en Pinterest

Vestida para ganar. Foto de Statement Aura en Pinterest

Algo comfy. Foto de Clara.es en Pinterest

neni

Foto de Look Book en Pinterest

¿El miedo no te deja emprender? tienes que leer esto


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: