Bien sean dulces o salados, es posible comer snacks sanos y bajos en calorías. Si pasas el día entero en la oficina y la ansiedad y el hambre te atacan y consumes golosinas poco o nada nutritivas, ya es hora de que le aportes a tu cuerpo energía con buenos tentempiés.
Especialistas en nutrición sugieren realizar entre cinco y seis comidas al día, con el fin de acelerar el metabolismo y prevenir la obesidad.
La acción de comer aumenta en un 30% el ritmo corporal y este efecto dura hasta unas tres horas después de terminar de hacerlo. Además, regula el nivel de azúcar en sangre, mantiene el apetito a raya y reduce la acumulación de calorías en forma de grasa.
Propuestas de snacks sanos
A continuación algunas interesantes y deliciosas opciones para que meriendes en la oficina cuando el estrés te ataque:
- Barras de granola. Excelente opción para la media mañana. Brindan energía y puedes comer las que vienen con frutos secos y miel.
- Zanahorias. Son ricas tanto asadas como crudas. Pícalas en tiras.
- Palomitas. Prefiere las que son naturales y sin sal.
- Almendras. Son una gran fuente de vitamina E, fortalecen la piel, el cabello y las uñas. Aportan proteínas y fibra.
- Barras de chocolate. Dan energía y ayudan a combatir el estrés.
- Yogur. Es 0% grasa, fuente inmejorable de calcio, rico en proteínas y excelente alternativa para quienes son intolerantes a la lactosa.
- Galletas de avena. Fantásticas para controlar el colesterol malo y mantener el corazón sano.
- Palitos de apio. Lávalos bien y cortarlos en trozos pequeños. Ayudan a la digestión, a perder peso y a relajar, porque actúan como un calmante en el sistema nervioso.
- Galletas de soda. Bajas en calorías. Puedes acompañarlas con queso o jamón bajos en grasas.
Consejos al consumir tus snacks sanos
- Cuando sientas ganas de merendar, toma un vaso de agua y espera 15 minutos, si ya no sientes esa urgencia, probablemente solo estabas deshidratada.
- Recuerda que los aperitivos no deben consumirse en exceso, solo una porción moderada para mitigar la ansiedad y no desequilibrar la rutina de la dieta que llevas.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: