A estas alturas, de seguro todas hemos visto cierta clase de contenido “de aceptación” con nuestros cuerpos y la comida. Está bien y es válido el mensaje del amor propio, de que debemos aceptarnos tal y como somos, además de consentirnos. Lo que no está bien es romantizar hábitos negativos y alguien lo tenía que decir. Entonces, ¿es comer sin culpa o aprender a comer?
La salud en el balance
Está muy pero que muy mal que alguien comente tu cuerpo y es peor terminar afectada por dichos comentarios. Dentro de ese mensaje de auto aceptación, es válido el dar a entender que nuestros derechos terminan dónde comienzan el de los demás.
Lo que no es válido es que una figura pública de el mensaje de “come lo que desees ¡sin culpa!”, dando a entender que se puede comer sin ninguna clase de balance. Quiero aclarar que no digo en ningún momento que debas comer con culpa o pesando cada gramo de comida. Cada extremo está mal.
Relación sana con la comida y contigo misma
Realizar actividad física y aprender a comer es un acto de amor propio. Ir a un nutriólogo porque la comida saludable no es aburrida ni mucho menos sin sabor, es lo mejor que puedes hacer por ti. Mantener tu peso ideal no es un tema de cumplir con un estereotipo, es un tema de salud.
La actitud abrumadoramente positiva
Los problemas con la comida son reales y afectan a muchísimas personas. El querer romantizar estas acciones, normaliza un gran problema y muchas veces evita que alguien busque ayuda profesional. Una actitud de “mi cuerpo, mi decisión” de parte de un influencer, que tiene una responsabilidad social con su público, está generando muchísimo daño dentro de la sociedad.
Lo estético en redes
Los desayunos super saludables pero con mucha azúcar son muy populares. Están muy lindos y son saludables pero, además del desayuno, ¿cuánto dulce consumen al día?, ¿desayunan casi siempre de la misma manera?, y lo más importante ¿realizan alguna actividad física periódica que les permitan regular toda esa azúcar dentro del cuerpo?
Seguir tendencias o voces de figuras públicas sin detenerse a pensar si está bien o mal, es un grave error. La mejor opción siempre será acudir a especialistas para luchar con los problemas de alimentación y de salud mental.
¿Piensas que realmente es comer sin culpa o aprender a comer?
Mindful eating, sana tu relación con la comida
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: