Seguramente has leído una y otra vez información sobre la buena alimentación, su importancia y sus desventajas. En esta oportunidad te diremos algunos tips que te ayudarán a comer sano… (a mí me ayudaron).

La importancia de comer sano es la clave para darle vida a tu organismo y disfrutar de salud sin remordimientos ni lamentos. No es que las tentaciones no existan ni que puedas darte un gustito “de vez en vez”… se trata de comer de manera consiente y no abusar de los extremos.

La doctora Mafalda Hurtado, Directora Médica de Abbott, señala que “servir comidas saludables siempre es mi objetivo, pero en ocasiones tengo una batalla con mis hijos.”

Según las recomendaciones de Hurtado te dejo algunos tips que debes empezar a considerar para comer sano.

Tips para comer sano

Tips para comer sano

Tips de una profesional para comer sano

1.- Ingerir proteína: es necesario que consumas al menos 30 gramos de proteína en cada comida y para tus pequeños entre el 10 y el 35 por ciento de sus calorías de las proteínas.

Entonces, si sientes algún tipo de antojito o ansiedad, no es mala idea que consumas, por ejemplo, nueces. Será la mejor forma de ganarle a tu estómago de forma saludable.

2.- Toma agua: cuando sientas que el estómago ruge y aun no te toca la hora de comida, bebe al menos un vaso de agua para calmar la sensación de querer comer. Para hacerle una buena jugada a tu mente, puedes exprimirle al agua limón, fresas o rodajas de pepino. ¡Es una excelente manera de calmar la ansiedad con sabor y sin remordimientos!

3.- Sesión de preparación: Si eres como yo, ese día preparas lo que llevarás durante toda la semana (o al menos la mayoría de los días), así que afila tu chuchillo y corta las frutas y vegetales que comerás y tenlo todo listo y a la mano.

4.- Haz que el desayuno sea para llevar: muchas veces te pasa que se te olvida desayunar por el corre corre y te saltas la comida más importante del día.

En este sentido, puedes armar tu desayuno para comerlo en el trabajo, universidad o donde te dirijas. ¡Te funcionará!

Pero, ¿qué desayunar? Puedes comer un cereal con alto contenido en fibra, o avena, fruta fresca y trocitos de almendra o mini-muffins de huevo o un omelette que luego puedes recalentar.

5.- Usa el horno: “las recetas de pollo o pescado al horno con verduras son rápidas, fáciles y sencillas para la comida. También puedes preparar sopas o caldos que estén listos para comer luego de un largo día,” aconsejó Hurtado.

6.- Llena tu refrigerador: mantén equipado tu refrigerador de proteínas, bolsas de vegetales, entre otras… que puedas descongelar fácilmente.

7.- Come una colación: Hurtado recomienda que “para mantener tu nivel de azúcar en la sangre, entre comidas, consume verduras cortadas, una pieza de fruta, hummus o queso, por ejemplo.

De esta manera, será muy fácil comer de forma sana y balanceada. No es necesario hacer la mega inversión de la vida pero sí que sigas estos pasos para que puedas disfrutar de tu cuerpo 100% saludable.

Información sugerida por: Komunikalatam

 

LEER MÁS SOBRE: 5 ERRORES MÁS COMUNES QUE SABOTEAN TU DIETA

Comparte tu opinión