¿Intentas bajar de peso pero no obtienes los resultados deseados? En este post te hablaremos de los errores más comunes que cometemos a la hora de hacer dietas y más dietas para llegar al peso soñado.

Seguramente cuando empiezas a notar que tus jeans te queda un poco más ajustados de lo normal, empiezas a recortar comidas creyendo que esto te ayudará a bajar esos kilitos de más.

Pero lo que no sabes es que hay ciertas costumbres o mitos que te ponen el pie a la hora de querer llegar a perder peso.

Errores más comunes que sabotean tu dieta

  • Pasar hambre: es el error más común que todos hemos cometido alguna vez. Los expertos en el área confirman que saltar comidas y pasar hambre es pésimo en cualquier sistema de alimentación.

Carmen Escalada, nutrióloga clínica del IMEO, señala que son muchas las consecuencias de este punto. Es un mal hábito que desencadena consecuencias poco favorables en tu salud y en tu dieta.

Una de ellas es el efecto rebote. ¡Súper común! Al no hacer tus comidas diarias en horarios determinados, tu cuerpo asimila hasta el doble cuando consumes alimentos. ¡No saltes comidas, no es una opción!

  • Exceso proteico: eres de las mujeres que al comer un rico plato de granos, completas tu menú con un bistec bien sazonado? Aquí tienes el primero error.

Estas ocasionando un exceso de proteínas en tus comidas, y recuerda que todos los excesos son malos.

Según Escalada, es recomendable acompañar los granos con arroz, pasta o cucús. Completando de esta forma, un buen platillo de almuerzo.

  • No beber agua: hay mitos donde se confirma que beber agua engorda, ocasionando retención de líquidos en el cuerpo. ¡Esto no es así!

Escalada afirma que es precisamente todo lo contrario y explica que el líquido es vital para la buena digestión. Además que ayuda a asimilar de manera efectiva todos los alimentos.

Lo aconsejable es beber al menos 8 vasos diarios de agua al día y con esto, podrás depurar tu cuerpo a través de la orina, de forma natural.

  • Comidas integrales: mediante estudios se ha confirmado que los alimentos ricos en fibras, favorecen en el transito intestinal, produciendo además, esa sensación de que comiste de más.

Pero resulta que estos alimentos contienen la misma cantidad de calorías que los alimentos refinados, lo que significa que de igual forma, estarás aportando alto nivel de calorías si abusas en el consumo de los mismos.

En este sentido, el éxito de toda dieta no consiste en restringirte de alimentos por sus niveles calóricos, consiste en comer balanceadamente y de manera correcta, bajo supervisión médica.

  • No comer entre comidas: seguramente eres de las que piensas que tomar colaciones entre comidas, engorda. Estás equivocada.

En este sentido, Escalada recomienda hacer un snack saludable entre cada comida para no ponerte ansiosa.

Según explicaciones científicas, comer 6 veces al día es benéfico para la salud, ya que acelera el metabolismo, lo que, al final, te ayuda a quemar grasa de forma natural.

Si quieres perder peso de forma garantizada y totalmente saludable, sigue las instrucciones de un especialista, para que el evalúe tu masa corporal y tu nivel de grasa, y con base en esto, obtengas tu dieta personalizada.

LEER MÁS SOBRE: DILE ADIÓS A ESOS KILITOS DE MÁS CON LA DIETA DE LA NASA

No está de más que componentes esta dieta con una rutina diaria de ejercicios. Además de ayudar a tonificar tu cuerpo, evitarás trastornos en tu salud con el pasar del tiempo.

 

Comparte tu opinión