Existen alimentos –frutos, granos, hierbas y plantas– con gran poder nutrimental que, además de ricos, aportan beneficios a la salud. ¡Conócelos!

Por: Bianca Pescador

La realidad es que cada día nos volvemos consumidores más exigentes. Muchas ya no nos conformamos con el clásico alimento que, aunque calma el antojo, nos provoca malestar. De ahí el boom de los superfoods, alimentos deliciosos y nutritivos, sin químicos ni conservadores. Bienvenida la época en la que lo importante no es contar las calorías, sino nutrientes.

Quinoa

Se encuentra en: granola, yogurt, jugos, snacks, galletas, harina y hojuelas.

Del considerado “grano de oro” –libre de gluten– existen más de 3.000 variedades. Aporta proteínas, ácidos grasos insaturados y minerales. Por su alto contenido de fibra, favorece el tránsito intestinal, estimula el desarrollo de bacterias benéficas y previene el cáncer del colon.

 

Uña de gato

Se encuentra en: extractos, cápsulas e infusiones.

Se le conoce como “el milagro amazónico de la medicina herbal”, pues además de ser un poderoso desinflamante, se recomienda para prevenir enfermedades que atacan el sistema inmunológico, como el cáncer y el VIH. Se indica para casos de acné, colitis, gastritis y úlceras.

Golden berries

Se encuentra en: snacks, productos de belleza, jugos, mermelada y pulpa congelada.

También llamado «aguaymanto», es una fruta que fortalece el sistema inmunológico gracias a que contiene vitamina A, B y C, calcio, hierro y fósforo. Ayuda a cicatrizar las heridas y por su poder antioxidante, retarda el envejecimiento celular.

Camu camu

Se encuentra en: productos de belleza, cápsulas, yogurt, mermelada, confitería, harina y jugos.

Contiene más vitamina C que la naranja y el limón. Es uno de los antioxidantes más importantes del mundo, ya que previene enfermedades como el cáncer y ataques al corazón, retrasa el envejecimiento de la piel y reduce el estrés, la depresión y la ansiedad.

Maca

Se encuentra en: snacks, galletas, extractos, jugos, mermelada, licores, cápsulas y harina.

Es una raíz antiguamente ligada a la virilidad, la vitalidad y la fuerza física. Estabiliza y controla la presión arterial, alivia el insomnio, reduce el estrés y el cansancio, proporciona energía y claridad mental, brinda vitalidad y mejora la resistencia en los atletas. Contiene magnesio.

Castaña

Se encuentra en: productos de belleza, biocombustible, aceite, repostería y confitería.

Es un fruto seco, rico en fibra, proteína y carbohidratos, por lo que es considerado un alimento energético. Quita la sensación de hambre y ayuda a controlar la hipertensión. Su aceite es altamente demandado en la industria de la belleza.

Muña

Se encuentra en: cápsulas e infusiones.

Es apropiada para combatir el mal de altura. Alivia las flatulencias y la diarrea. Previene la osteoporosis, pues fortalece los huesos gracias a su alto contenido de calcio y fósforo. Su ungüento es utilizado para curar afecciones reumáticas, fracturas, luxaciones y golpes.

Para el camino
La clave de una buena alimentación es la preparación. No salgas a la calle sin un back up de energía. Earth Co. Organics ofrece superfoods en bolsa, ideales para acompañarte en tu día a día.
  • Mulberries (moras blancas deshidratadas orgánicas)
    Fruto dulce originario de Turquía
  • Nuez de la India con chispas de cacao
    Nuez & cacao = poder nutrimental & antioxidantes
  • Azúcar de palma de coco orgánica
    Endulzante 100% natural, originario de Indonesia
  • Golden berries (cerezas del Perú orgánicas)
    Alivian afecciones bucofaríngeas
  • Goji berries (bayas de Goji)
    Fruto que se cosecha y cultiva en la región del Tibet.

 

¿Dónde comprar?
Nuestra tiendas de superfoods favoritas son:
  • Good Express: www.goodexpress.com
  • Patio Orgánico: www.patioorganico.mx
  • Earth Co. Organics: www.earthcoorganics.com
  • Elixir Detox: www.elixirdetox.com

Comparte tu opinión