Susan Boyle cumplió 57 años el domingo 1° de abril. Fue una mujer que venció los prejuicios y la discriminación. En 2009, con 46 años, participó como concursante en la tercera temporada del programa de televisión británico Britain’s Got Talent.

La prejuzgaron por su apariencia, pero saltó casi inmediatamente a la fama mundial cuando cantó «I Dreamed a Dream» del musical Los Miserables. 

Antes de que cantara, el público y los jueces parecían expresar escepticismo sobre su apariencia y edad. Por su voz tan destacada recibió de inmediato la ovación de la audiencia y obtuvo los votos de los jueces Simon Cowell y Amanda Holden, y el «mayor sí que he dado a nadie» de Piers Morgan.

El video de su interpretación en YouTube tiene más de 224 millones de reproducciones.

 

-Nació en West Lothian, Escocia, el 1° de abril de 1961.

-Su madre la tuvo a los 47 años y, como resultado de un parto complicado, sufrió  de hipoxia.

-Durante muchos años se creyó que tenía dificultades de aprendizaje, debido a daños cerebrales durante su nacimiento.​ Aclaró que padece de síndrome de Asperger.

-Comenzó a cantar cuando tenía 12 años, en coros y conciertos escolares.

-El 4 de julio de 2009, Susan cantó para el presidente Barack Obama en conmemoración del Día de la Independencia de los Estados Unidos.

-Actuó en Bellahouston Park en Glasgow, y cantó con un gran coro de 800 voces en la misa al aire libre ante 60.000 personas, que celebró el Papa Benedicto XVI durante su visita a Escocia.

-Confesó que a sus 53 años tuvo novio por primera vez.

En cuanto a su carrera musical: 

-En menos de medio año vendió casi 10 millones de copias de su primer álbum en todo el mundo, convirtiéndose en el disco más vendido de 2009 y de los más vendidos en 2010.

-En enero y febrero de 2010 le dieron un disco de oro por vender 30.000 copias de su álbum en México y España, respectivamente.

-Ese mismo año lanzó su disco The Gift, que obtuvo igual éxito que el anterior.

-En 2011 estrenó su tercer álbum Someone to Watch Over Me. Ha vendido más de 16 millones de discos en sus 3 álbumes.

Comparte tu opinión