Aunque originalmente fue creado como una comida rápida en momentos de dificultades económicas de su país de origen, hoy en día el sushi es una comida de alta calidad. Tradicionalmente el sushi lleva arroz preparado con vinagre pero también han surgidos algunos sin él. ¿Qué tal si pruebas hacer estos 2 sushi roll sin arroz para tu próxima reunión familiar?
Roll de pepino
Para el primer sushi roll sin arroz necesitarás un pepino grande y un pelador de papas. Quita la piel y corta en tiras muy delgadas con la ayuda de esa herramienta hasta terminar con el pepino. Colocar las tiras encima de papel encerado, servilleta o esterilla para sushi de manera vertical y una al lado de la otra. Rellena con tus toppings favoritos, añade queso crema y enrolla.
Con cuidado de no dañarlo, enrolla primero lento y luego un poco más rápido, apretando lo suficiente para que no se desarme. Con ayuda de unos palitos o mondadientes atraviésalos, dejando un espacio de separación. Corta el sushi en rolls entre los espacios de separación y sirve con salsa de soya.
Sushi roll de salmón
Otra idea de sushi roll sin arroz es enrollarlos con salmón. Es un pez grande y con un tipo de corte específico, así que lo mejor es conseguirlo en filetes. Corta estos filetes un poco más delgados si están muy gruesos y pueden doblarse para hacer la forma del roll. Colócalo en la esterilla de la misma manera que el pepino y rellénalo. Puedes envolverlo en nori, pasar por mezcla tempura y freír para un resultado más crocante.
Finalmente corta en rolls. Utiliza el mondadientes si el roll está al natural y córtalo sin él si está tempurizado. Decora con algún topping como masago, camarones crunch y acompáñalo con soya, fuji, mayosiracha y la salsa que desees.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: