Nuestra relación con la comida es muy importante. Nos ayuda a estar saludables y sentirnos bien con nosotras mismas. Existen algunos alimentos recurrentes que podrías cambiar por otros más saludables dentro de tu mesa. Sustituye alimentos para mantener un mejor balance.
Pan
Si eres amante del pan, también debes saber que contiene gluten y muchas más calorías que el pan integral. No tendrás que cambiar exactamente de alimento, sino pasar a una opción un tanto más saludable, o bien, también puedes utilizar galletas de arroz inflado para ciertos snacks.
Bebidas azucaradas
Los refrescos son deliciosos y refrescantes, pero contienen muchísima azúcar e ingerirlos de manera constante no es tan bueno. Cámbialo por un vaso de agua o una limonada bien fría que te sentará muchísimo mejor.
Botanas de paquete
Las botanas matan nuestro antojo de manera rápida y sencilla. Con tan sólo abrir esa pequeña bolsita de felicidad te inundan olores y sabores casi irresistibles. Una buena forma de resistir, o al menos pasarte al otro lado de manera fácil son las nueces y frutos secos.
Cereales de caja
Y por supuesto, el favorito de las mañanas: los cereales. Son deliciosos pero la avena, no sólo es más versátil, sino que también te da muchísima más energía.
Azúcar
El azúcar en exceso está relacionado con múltiples problemas de salud. Prueba sustituyéndola por la miel. Utilizas menos cantidad, endulzas más y te aporta muchos beneficios en tu salud e incluso en la belleza de tu piel.
Galletas
Las galletas son snacks dulces bastante ricos. Las frutas son una excelente opción para sustituir e incluso puedes crear recetas increíbles con ella. Una fruta fresca del refri resultará mucho más apetecible que unas galletas en el mismo lugar y son perfectas para los antojos de media noche. También puedes probar con galletas de arroz con un poco de mantequilla de cacahuate sin azúcar.
Sustituye estos alimentos y complementa con alguna actividad física para llevar una vida mucho más saludable.
¿Cómo afecta el estrés y los ciclos de sueño al progreso nutricional?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: