Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Por increíble que parezca, las bebidas pueden llegar a aportar más calorías que la propia comida. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Salud Pública, el 20% de las calorías que consumen los mexicanos proviene de bebidas azucaradas, ¡saca cuentas!

Por: Fernanda Alvarado

Hay muchos mitos en relación al alcohol, se dice que los destilados claros engordan menos que los oscuros e incluso que algunas bebidas ayudan a “disolver la grasa”. No creas nada de esto, ¡son mitos! Todas las bebidas alcohólicas aportan más o menos las mismas calorías, 7 kcal por gramo de alcohol, lo que se traduce en unas 140 por copa, más las calorías del mezclador. Considera que son calorías vacías, es decir, esas que no nutren, pero ¡ah cómo les gusta alojarse en nuestra cintura! Y seguro que lo podrás notar.

Te invitamos a echarle un vistazo a la tabla comparativa que aparece (abajo) para que puedas tomar las decisiones correctas cuando realices la elección de tus bebidas. Te sugerimos llevar a cabo las recomendaciones que te hacemos si quieres reducir de inmediato las consecuencias y no cargar con la culpa de lo que vayas a beber. Seguir al pie de la letra estos consejos, además de sano puede ser muy divertido y liberador, pues podrás aplicarlo en tu vida cotidiana, tanto en las salidas de fin de semana como en las grandes fiestas que están a punto de comenzar. Así el famoso Guadalupe-Reyes ya no te tomará desprevenido. ¡Goza la fiesta!

Fernanda Alvarado

Fernanda Alvarado

Tiene estudios en nutrición en la Universidad Iberoamericana y es Educadora en Diabetes. Ha colaborado en Foro TV, El Financiero Bloomberg, Milenio, Proyecto 40, W radio, MVS radio,Sport Life, Runner’s World México. Participa en el podcast @Nu3tv, de la productora Dixo. Es colaboradora en Surtido 90.9 en Ibero 90.9 FM. Ha sido reconocida como una de “Las 24 Nutriólogas de México”, pues se ha dedicado a enseñar los beneficios de la dieta correcta.

Twitter: @Ferrnanda www.biencomer.com.mx

Comparte tu opinión