¿A quién no se le antoja algo dulce después de comer? Hoy nos enfocamos en eso.

Un dulce postre para deleitar a la familia, con fruta de temporada, las uvas.

6 porciones

Ingredientes
250 g de harina de trigo
100 g de mantequilla
125 g de azúcar glas
1 huevo
1 pizca de sal
• uvas
• frambuesas

Para la crema pastelera:
500 ml de leche
4 yemas
150 g de azúcar
50 g de fécula de maíz
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación
1. Procesa la harina, la mantequilla, el azúcar, el huevo y la sal, hasta obtener una masa homogénea y elástica.
2. Deja reposar en el refrigerador un par de horas.
3. Extiende la masa sobre una superficie enharinada; con un cortador de galletas, haz círculos ligeramente más grandes que los moldes.
4. Forra el interior de los moldes con la pasta, coloca frijoles crudos. Hornea a 180 º C durante 15 minutos. Retira, deja enfriar y quita los frijoles.
5. Para la crema pastelera, en una olla vierte la leche, las yemas, el azúcar, la fécula de maíz y la vainilla. Cocina a fuego medio sin dejar de mover, hasta que espese. Deja enfriar y refrigera durante una hora.
6. Vierte la crema pastelera sobre las tartas y decora con las uvas partidas a la mitad y las frambuesas.

Foto: Pexels

Sabías que…

Las uvas son ricas en antioxidantes lo que las hace aliadas contra el cáncer, el envejecimiento y alteraciones degenerativas de las arterias. Su fibra mejora el tránsito intestinal.

Busca más recetas con uvas y sus beneficios en tu revista Kena Cocina Navideña, encuéntrala en:
• Edición digital: issuu.com/dearmas
• Edición impresa:  Bodega Aurrera, Walmart, Chedraui, City Market, Mega Soriana, La Comer, Superama, Fresko, Supercenter, Sanborns y Liverpool.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: